20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 09 de Octubre del 2022 - 08:00 hs.                459
  La provincia   09.10.2022 - 08:00   
INTERNA EN JUNTOS
Me quiere, no me quiere: ¿Stolbizer, la elegida de la UCR para darle pelea al PRO?
El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Mamiliano Abad recibió en la sede del Comité Provincia a la Diputada Nacional y referente del GEN, Margarita Stolbizer, y los rumores se hacen cada vez más fuertes.
Me quiere, no me quiere: ¿Stolbizer, la elegida de la UCR para darle pelea al PRO?

El PRO ya alistó varios candidatos para suceder a Axel Kicillof a partir del año que viene: Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Diego Santilli, entre otros. Sin embargo, el otro espacio fuerte de Juntos, el radicalismo, todavía parece en veremos. En un principio se habló de la diputada provincial y Vice de la UCR nacional, Alejandra Lorden, pero aparece haberse enfriado.

¿Y entonces quién? El rumor suena cada vez más. ¿Será Margarita Stolbizer, la elegida por los boina blanca de la Provincia para competir con los amarillos en la interna cambiemita? ¿Será Margarita Stolbizer la que acompañe desde la Provincia la candidatura presidencial de Facundo Manes? Todo está por verse. Pero cuando el río suena...

Lo cierto es que en la semana, el presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Mamiliano Abad recibió en la sede del Comité Provincia a la Diputada Nacional y referente del GEN, Margarita Stolbizer. Antes, fueron recibidos en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata por el Vicepresidente Académico, Fernando Tauber.

El encuentro entre las mesas partidarias se realizó con la finalidad de intercambiar conceptos y opiniones sobre los desafíos que tiene el país y la provincia de Buenos Aires a nivel político, económico y social. Hasta el punto es lo que se informó de manera oficial. ¿Se habrá hablado de candidaturas? Unos dicen que si, otros dicen que no. 

Al respecto del encuentro, Maximiliano Abad destacó que “cómo coalición debemos tener candidatos y propuestas, porque la sociedad tiene que tener en claro cómo vamos a abrazar el futuro. Tenemos la responsabilidad de darle certidumbre a una sociedad que está totalmente desesperanzada”.

Y agregó: “Somos militantes permanentes de la unidad de nuestra coalición. Pero la coalición debe permitirse tener diversas voces, pluralidad y distintas posiciones sobre distintos temas. Por eso ratificamos la unidad de Juntos en el marco de la pluralidad”.

Por su parte, Stolbizer expresó: “Desde el GEN hemos identificado la unidad con un valor estratégico dentro de la coalición. Lo que tenemos que analizar es el contexto económico, político y social de una Nación que está atravesando momentos realmente muy duros. 

Estuvieron presentes la diputada nacional Karina Banfi; los legisladores provinciales Julio Pasqualin,Viviana Dirolli, Melica Greco, Claudio Frangul; la senadora Flavia Delmonte;  el ex vicegobernador Daniel Salvador; y el presidente de la UCR de La Plata, Diego Rovella. [El Teclado]














COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.