28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 07 de Octubre del 2022 - 11:38 hs.                529
  Legislatura   07.10.2022 - 11:38   
LEGISLATURA BONAERENSE
Berni divide a Juntos: entre la renuncia, el juicio político y las explicaciones
En la misma bancada de Juntos se presentaron diversos proyectos que buscan sancionar al ministro Berni. Las opciones son tres. Mirá las distintas iniciativas.
Berni divide a Juntos: entre la renuncia, el juicio político y las explicaciones
Por: Nacho Sagarna

La oposición de la legislatura bonaerense no se muestra conforme con la decisión de la Provincia de separar al Jefe del operativo policial. Quieren más. Entienden que los hechos acaecidos anoche en el Bosque platense, en el marco del encuentro entre Gimnasia y Boca y que tuvieron como fatal consecuencia la muerte de una persona, merecen una sanción más dura.

Y como era de esperar, responsabilizan al ministro de Seguridad, Sergio Berni. El tema es que dentro del bloque de Juntos por el Cambio hay posiciones muy disímiles. Están los que pretenden que el Sheriff presente la renuncia, los que van por el Juicio Político y por últimos los que piden que se presente en el recinto legislativo a brindar explicaciones. 

Por caso, la diputada PRO Florencia Retamoso expresó su más enérgico repudio a la "brutal y demencial represión" de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido entre Gimnasia y Boca. Así mismo exigió que el gobernador Kicillof solicite de forma "la urgente renuncia a los responsables políticos de este desastre, el ministro de Seguridad Sergio Berni, el secretario ejecutivo de la Aprevide Eduardo Aparicio y el jefe de Policía Comisario General Daniel Alberto García".

Retamoso mencionó que Berni "como siempre, se deslindó de responsabilidad cargando contra los organizadores por vender entradas de más". Y agregó que "desde esta Cámara la más sinceras condolencias a los Familiares y Amigos de “Cesar “Lolo” Regueiro”, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes". 


También desde en la bancada cambiemita, por su parte, Daniel Lipovetzky, señaló: "Voy a pedir juicio político para el Ministro de Seguridad @SergioBerniArg. Hoy La Plata está de luto por su irresponsabilidad y la del gobernador Axel Kicillof. La tragedia en El Bosque, con represión y un muerto, es su absoluta responsabilidad", destacó el dirigente que pretende ir a las PASO 2023 y así disputarle la intendencia platense a Julio Garro. 

"Acompaño a los familiares de César Gustavo Regueiro en este momento de inmenso dolor. Y mi solidaridad con todos los damnificados y heridos. Me comprometo a que los responsables políticos de este hecho sean juzgados", añadió el promotor de la fallida Ley de Alquileres.

Por su parte, Alejandra Lorden, que además de diputada de Juntos en la Provincia es la Vice de la UCR nacional, indicó: "Que el gobierno de @Kicillofok explique la brutal represión de la policía que esta a su cargo. Una noche de fiesta y deporte terminó con heridos, un hincha muerto, y cientos de niños y niñas que regresaron a su casa aterrorizados".

"Exigimos a @SergioBerniArg en la legislatura", enfatizó la radical saladillense, y remató: "El gobierno nacional y popular, que supuestamente nunca reprime, tiene a su cargo a policías que disparan salvajemente a ciudadanos y periodistas. La falta de profesionalismo de las fuerzas de seguridad de la Provincia es absoluta responsabilidad del gobernador y su ministro", cerró, contundente. 

Lo propio pretende el vidalista Juan Carrara. "Muy triste lo que se vivió ayer en La Plata.  @Kicillofok a unas cuadras, borrado del mapa, como lo hace siempre. El impresentable de @SergioBerniArg echó al Jefe del Operativo pero él no se hace cargo de nada. Lo esperamos en  @HCDiputadosBA para que rinda cuentas", escribió en Twitter, y adjuntó el pertinente proyecto de resolución. 


"Acabamos de pedir  la interpelación  de Berni por el descontrol de anoche en La Plata. Es responsable de los heridos, el caos y la lamentable muerte de un hincha de Gimnasia. Que Berni y Kicillof den la cara frente a la sociedad y vengan a explicar a la legislatura lo que hicieron", sumó el Vice del bloque de Juntos, el macrista Alex Campbell

Y Emiliano Balbín, que también es radical como Lorden, no solo quiere explicaciones; también que Kicillof eche a Berni. "No hay mucha explicación. @Kicillofok. Exigimos que UD cómo gobernador remueva del cargo al Ministro de Seguridad y a la máxima autoridad de A.PRE.VI.DE. Hace 3 años venimos diciendo que es insostenible como acciona la policía bonaerense. #BastaDeViolencia", expresó el dirigente boina blanca de la Sexta. [El Teclado]










COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.