16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 14 de Noviembre del 2017 - 13:09 hs.                628
  Municipales   14.11.2017 - 13:09   
Interior vs Conurbano
Presupuesto 2018: Intendentes dieron el último manotazo de ahogado en La Plata
Jefes comunales peronistas del interior se encuentran reunidos en la sede del PJ de La Plata. Al mismo tiempo, los del conurbano mantienen una reunión en Diputados.
Presupuesto 2018: Intendentes dieron el último manotazo de ahogado en La Plata

A pocas horas de que se debata la Ley de Leyes en la Legislatura Bonaerense los intendentes intentaron negociar a contra reloj. La ciudad de las diagonales es el lugar donde hoy convergen todas las miradas.

Por un lado, los alcaldes peronistas del “interior” se reúnen en la sede del PJ. Hasta el lugar llegaron Marcelo Santillán de Adolfo Gonzáles Chávez, Ricardo Cassi de Colón, Francisco  Durañona de San Antonio de Areco, Germán Lago de Alberti, Alfredo Fisher de Laprida y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo. Consultado por El Teclado, Paco Durañona había dicho que "la reunión es para rechazar el presupuesto".

Por otro lado, en la sede de Diputados se han congregado los alcaldes del Conurbano Bonaerense con el actual presidente del PJ y diputado electo, Fernando Espinoza a la cabeza. Allí se encuentra Verónica Magario de La Matanza, Oscar Ostoich de Capitán Sarmiento, Mario Secco de Ensenada y Gustavo Barrera de Villa Gesell.

Los temas en danza para las negociaciones de último momento son los recursos del Fondo del Conurbano tras el arreglo que la Provincia realizó con la Nación y la reincorporación de los Fondos de Infraestructura Municipal o algo que reemplace esos ingresos que no están contemplados en la legislación propuesta.

Las fotos que publicara ayer el presidente de la cámara baja, Manuel Mosca, con el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús- miembro del grupo Esmeralda conducido por Martín Insaurralde- el intendente de Saavedra, Hugo Corvata y el diputado electo por Cumplir, Bali Buca, junto ministro Roberto Gigante dejó un indicio de que no todo está dicho para los jefes comunales. [El Teclado]