19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 06 de Octubre del 2022 - 19:59 hs.                1055
  El país   06.10.2022 - 19:59   
CAMPAÑA
“Por la Libertad”: Florencia Arietto hizo “la gran Juana Viale”, y se cortó las puntas
"Por la Libertad", exclamó la asesora del PRO, y se sumó a la campaña en favor de las mujeres iraníes. Duras críticas por lo poco que se la jugó.
“Por la Libertad”: Florencia Arietto hizo “la gran Juana Viale”, y se cortó las puntas

La dirigente del PRO que asesora a Horacio Rodríguez Larreta y otrora hiciera lo propio con Patricia Bullrich y Sergio Massa, Florencia Arietto se sumó a la campaña que pide "por la libertad" de las mujeres iraníes y mostró en sus redes sociales cómo cortó parte de su cabellera. Eso sí, esa parte fue demasiado escasa; y por eso las críticas. 

"Guau Flor. Aprovechaste una causa para cortarte las puntas florecidas?", la consultó, por ejemplo, la periodista Julia Mengolini. Con sarcasmo, obviamente. Son varias las oportunidades en las que ambas se cruzaron fuerte. 

"Che y un baño de crema por Venezuela ya que estamos?", tiró uno más de los usuarios que la castigó sin piedad; a lo que otro, también durísimo, sumó: "Tiene el pelo más duro que infancia en zona oeste". 

Vale destacar que en los últimos días, tal como informó Infobae, fueron varias las actrices y cantantes que se solidarizaron con la lucha de las mujeres iraníes. En este sentido, Isabelle Huppert, Marion Cotillard o Isabelle Adjani, por solo nombrar algunas, decidieron cortarse el pelo para mostrar su apoyo y visibilizar la causa en las redes sociales.


En Argentina, la primera en manifestarse al respecto fue Juana Viale, quien también hizo lo propio y lo mostró en un video que publicó en su cuenta de Twitter. “¡Por la libertad!”, agregó contundente. Aunque, como se dijo antes, apenas se tocó las puntas de su larga cabellera. 

La frase que usó la conductora de Almorzando con Juana fue la misma que utilizó la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano, para abrir el video en el que participaron varias figuras internacionales. 

“El pueblo iraní, empezando por las mujeres, se manifiesta a riesgo de sus vidas. Ese pueblo solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo”, explica el mensaje colectivo de esas intérpretes. 

“Su valentía y su dignidad nos obligan a actuar. Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión (...) Hemos decidido responder al llamado cortándonos también una mecha”, señalan. [El Teclado]







  Temas relacionados
MUJERESCAMPAñAIRáN


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.