18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 07 de Octubre del 2022 - 20:00 hs.                655
  Especiales   07.10.2022 - 20:00   
SAN LUIS 2022
Cuáles son los 105 talleres que habrá en el Encuentro Plurinacional 2022
Habrá 15 ejes de trabajo y 105 propuestas de debate. Durante los tres días habrá actividades en más de 20 espacios.
Cuáles son los 105 talleres que habrá en el Encuentro Plurinacional 2022
Registro del Encuentro desarrollado en La Plata en 2019.

Como cada año, la columna vertebral del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas,Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries serán los talleres que se desarrollarán entre el sábado 8 y el domingo 9. Según el cronograma, hay 15 ejes de trabajo que contienen más de 100 espacios de trabajo. Además, hay una variada grilla de propuesta culturales.

“Los talleres son el corazón del Encuentro, el espacio donde compartimos desde nuestras experiencias, donde todes nos igualamos, donde construimos la agenda feminista y transfeminista”, indicaron hace unas semanas desde la comisión organizadora al hacer público el largo listado de talleres que podrán transitar las encuentreras.

Según se informó habrá 105 talleres divididos en 15 ejes de trabajo ordenados en Feminismos, Transfeminismos, Mujeres y Diversidades Indígenas; Identidades y sexualidades; Territorios; Activismos y organización; Niñeces, adolescencias y adulteces; Relaciones sexo-afectivas, familias diversas y crianzas; Feminismos, transfeminismos, mujeres y diversidades indígenas y sus luchas en el ámbito de la salud y el autocuidado; Feminismos, transfeminismos, mujeres y diversidades indígenas y sus luchas en el mundo del trabajo y Feminismos, transfeminismos, mujeres y diversidades indígenas y sus luchas en el ámbito de la educación, la ciencia y la técnica.


Además estará el eje Feminismos, transfeminismos, mujeres y diversidades indígenas y sus luchas en el ámbito de la cultura, el arte y el deporte; Violencias patriarcales en todos los ámbitos; Trata de personas y sistema prostituyente; Derechos Humanos y acceso a la justicia; Feminismos, transfeminismos y su relación con las religiones e instituciones religiosas y  Coyuntura geopolítica y económica.

Para participar de los talleres no es necesario inscribirse en ningún lado, pero desde la organización recomendaron apuntarse y realizar el aporte voluntario de 500 pesos por persona para solventar los gastos del evento, accediendo acá.

Los talleres se realizarán entre el sábado 8 y el domingo 9, en 24 sedes distribuidas en la zona céntrica de la ciudad de San Luis, lugares que se pueden chequear visitando las redes del 35° Encuentro Plurinacional o accediendo a 35encuentroplurinacionalmlttbinb.org 

Por los mismos accesos se puede consultar la grilla de actividades previstas para los tres días que dura el encuentro. Según se indicó desde la organización habrá más de 20 espacios culturales, con cuatro escenarios al aire libre, y actividades en distintas plazas de la ciudades.

Además de la ceremonia ancestral de la apertura habrá proyecciones de documentales, cortos; exposiciones de batucadas y cuerda de tambores; obras de teatros; performances artísticas; muestras de danza; feria; exposiciones de fotografía y pintura, entre otras actividades. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.