25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 06 de Octubre del 2022 - 17:00 hs.                399
  Legislatura   06.10.2022 - 17:00   
EN REDES SOCIALES
Cruces en la Legislatura por las PASO: “Dejen de cambiar las reglas de juego”
El diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky, cruzó en redes sociales a la senadora oficialista Teresa García, luego de reconocer que “suspendería las PASO del año que viene”.
Cruces en la Legislatura por las PASO: “Dejen de cambiar las reglas de juego”

Se profundiza el debate por las PASO en la provincia de Buenos Aires, tras las declaraciones de los principales dirigentes de La Cámpora y el Kirchnerismo que se posicionaron a favor de suspender las primarias el año que viene. 

En este sentido, la senadora del Frente de Todos, Teresa García, afirmó que “suspendería las PASO del año que viene”. “No hay que abrazarse a la idea de un instrumento electoral que sirvió en un momento determinado. Creo que el año que vienen no van a servir”. 

“Pienso que los instrumentos electorales sirven en determinados momentos y en otros no.  La verdad es que no hay que abrazarse a la idea de un instrumento electoral que sirvió en un momento… Creo que el año que viene las PASO no van a servir. El año pasado me hice cargo de la elección de la provincia de Buenos Aires en plena pandemia y fue muy engorroso lo de las PASO. De hecho, la baja asistencia de votantes significó que a la gente no la conmovía votar con dos meses de diferencia”. 



En diálogo con Radio El Destape, la presidenta del bloque oficialista explicó que las PASO “son como unas primarias” que no sirven “para dirimir las candidaturas de los partidos políticos”. “Cada partido debe resolver que mujeres y hombres lo representan, cada uno con su propia lógica. Las PASO se terminan desvirtuando, porque los candidatos son los que más posibilidades económicas y publicitarias tienen”.

Quien salió a responder, fue el diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky, quien ya manifestó su postura en rechazo a la posibilidad de que el Gobierno nacional avance con la suspensión de las PASO. 

“Dejen de cambiar las reglas de juego y respeten la elección de la ciudadanía a través de las PASO”, lanzó el legislador a través de sus redes sociales.


Y arremetió, ante un posible debate en el recinto que: “si hablamos de votar, yo no votaría el presupuesto 2023. Sobre todo si no informan cómo ejecutaron el 2022. En seguridad, Berni no parece que haya gastado un peso”. 

Cabe mencionar que durante esta semana, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, se mostró a favor de suspender las PASO: "Hay un debate de trasfondo filosófico. Había un espíritu original que quizás no resultó como se había previsto. No se si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza". [El Teclado]



  Temas relacionados
PASOTERESA GARCíADANIEL LIPOVESKY


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.