26 Nov 2022 - Edición Nº2041
La Plata, Bs As      30.6 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 06 de Octubre del 2022 - 13:01 hs.                160
  El país   06.10.2022 - 13:01   
LO QUE VIENE
Interna PRO: los pollos de Macri se sacan chispas de cara a las presidenciales 2023
"El verdadero cambio es el que estamos haciendo en la Ciudad. Lo estamos haciendo bajando la tasa del delito, la más baja de la historia, defendiendo las escuelas abiertas, luchando contra el cambio climático", le respondió Larreta a Macri. Y se metió Bullrich para destacar que "como dice Mauricio Macri: 'Somos el cambio o no somos nada'".
Interna PRO: los pollos de Macri se sacan chispas de cara a las presidenciales 2023

La interna del PRO, más allá de lo concerniente a Facundo Manes y el radicalismo, está que arde. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que el "verdadero cambio" es que el "se realiza en la Ciudad de Buenos Aires" y dijo que "el apoyo importante es el de la gente", al ser consultado sobre si el expresidente Mauricio Macri apoyaría su precandidatura en una eventual interna del PRO de cara a las elecciones de 2023.

"El verdadero cambio es el que estamos haciendo en la Ciudad. Lo estamos haciendo bajando la tasa del delito, la más baja de la historia, defendiendo las escuelas abiertas, luchando contra el cambio climático", respondió Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa cuando le preguntaron por las declaraciones de Macri, quien afirmó que jugará para "el que garantice el cambio" en la interna del PRO.

"El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale", agregó luego.

Obvio, no tardó en llegar la respuesta de la titular del Pro y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a las claras parece ser la elegida del ex Jefe de estado en la interna amarilla. "Como dice Mauricio Macri: 'Somos el cambio o no somos nada'. Acá estamos, en Tigre, sumando fuerzas para hacerlo de verdad y para siempre", expresó Pato, en plena campaña. 

Vale recordar que el ex titular de Boca reveló días atrás qué posición tomará si Rodríguez Larreta y Bullrich se presentan como precandidatos de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales de 2023.

En una entrevista con el diario ABC de España, y ante la pregunta de a cuál de los dos apoyaría, el ex mandatario respondió: "Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente".

"Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente; el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y otros más del radicalismo los veo creciendo", indicó Mauricio Macri. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.