26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 06 de Octubre del 2022 - 11:08 hs.                509
  En Modo Avión   06.10.2022 - 11:08   
CULTURA
“Querido Manuel”: agenda del festival con el que Villegas homenajea al gran Puig
A 90 años de su nacimiento, el municipio de General Villegas homenajea este fin de semana a su más querido hijo pródigo, Manuel Puig. Conocé la agenda completa de actividades.
“Querido Manuel”: agenda del festival con el que Villegas homenajea al gran Puig

El municipio de General Villegas rinde homenaje al escritor Manuel Puig, hijo pródigo de la ciudad, a 90 años de su nacimiento con puestas obras teatrales y muestras relacionadas a su figura y un Escenario Abierto que reúne diferentes voces artísticas del Partido y la zona que, fiel al estilo Puig, son y siguen siendo parte de las historias de Villegas-Vallejos. ¿Cuándo? Del 7 al 10 de octubre; o sea hoy, mañana y pasado. 

La Secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia comentó que “desde febrero que se decidió la fecha se comenzó a trabajar en función del homenaje y desde marzo los primeros ensayos respecto de la vida de Puig a través de Gastón Courreges y Luciano Garbuio con un elenco de chicos de todo el Partido de General Villegas, desde que nació hasta su muerte, en la que se reflejará la biografía de Manuel en lo que denominamos MUNDO PUIG”.

“Asimismo, el Grupo Estable Municipal Abierto (GEMA) presentará un musical basado en la obra de teatro “Amor del bueno” que no llegó a publicar Puig y que recuperó la escritora Graciela Goldchluk y con una adaptación de Christian Francucci “La vida no vale nada”, además del  Escenario Abierto que dedicará cada día a un género musical.”


“Este viernes habrá bandas y solistas de rock, el sábado grupos y danzas folclóricas y el domingo bandas alternativas y escuelas de danzas a partir de las 15 horas hasta la medianoche. También proyectaremos el cortometraje “Una Tarde de Verano”, un Homenaje a Manuel Puig, que nos acercaron sus directores Oskar Aizpeolea y Francisco Martín oriundos de la provincia de La Pampa y que hemos declarado de interés municipal”, destacó Heredia.

El reciente edificio inaugurado en General Villegas, el centro Cultural Molino Fénix será la sede del festival. En la Sala Central se exhibirá la muestra las “Divas de Hollywood”, la colección de muñecas de Leonardo Schneradi en el universo Puig, junto a los paneles que reúnen toda la historia del escritor en su ciudad natal, curadas por la Biblioteca Pública Municipal y Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Para finalizar, el lunes 10 de octubre en el Cine Teatro Español se presentará la Obra de Teatro “El beso de la mujer araña” (que cuenta con más de cien funciones en calle Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires) con las actuaciones de Pablo Pieretti y Oscar Giménez y la dirección de Valeria Ambrosio.

FESTIVAL QUERIDO MANUEL – Centro Cultural Molino Fénix – Ithurbide y Justo, frente a las vías del ferrocarril

7, 8 y 9 de Octubre (Entrada libre y gratuita)


Escenario Abierto:

DIA 1 (viernes 7): ROCK

Desde las 15 hs.: Taller de ensamble musical, Gonzalo Navarro, Nicolás Panara y G.A.P.O.

Cierre 22:30 De los Nuestros y Gangrena.

DIA 2 (sábado 8): FOLKLORE

Desde las 15 hs. Poncho Negro, Celeste y Blanco, Peñeros Transhumantes, Marcos Oscare y Alpamanta.

Cierre 22:30hs. Desfile de Modas de Mónica Urquiza

DIA 3 (domingo 9): ESCUELAS DE DANZAS Y OTROS

Desde las 15 hs. Baila, Vení, Volá, Zumba con Fla, Fit Dance,  Grabeel, Eimi Varela, Sofía Miñones, La Mezcla Mix.

Cierre 22:30hs. Rama y los Siderales

Los 3 días:

MUNDO PUIG:  2 funciones diarias, 19:30 hs. y 21:30 hs. (Este espectáculo se realiza en el galpón del Molino Fénix, las entradas se retiran en el mismo día de la función desde las 15 hs., son gratuitas con cupo limitado.).

LA VIDA NO VALE NADA: 1 función diaria a las 20:30 hs. en el Escenario Abierto.

CORTOMETRAJE “Una Tarde de Verano”, un Homenaje a Manuel Puig, emisiones diarias en el Escenario Abierto.

LUNES 10

El Beso de la Mujer Araña – 19 hs. – Cine Teatro Español – Anticipadas $1.000 en Casa de la Cultura de 7 a 19 hs.


  Temas relacionados
GENERAL VILLEGAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.