24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 05 de Octubre del 2022 - 18:00 hs.                832
  El país   05.10.2022 - 18:00   
TRANSPORTE
Reabrió el moderno aeropuerto de Posadas: qué obras se realizaron
Se está modernizando la torre de control y aumentarán las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires y Córdoba.
Reabrió el moderno aeropuerto de Posadas: qué obras se realizaron

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte, Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), se reabrió hoy el aeropuerto de Posadas que luce íntegramente mejorado con una nueva pista, calles de rodaje, plataforma y radares, permitiendo elevar los estándares de seguridad y reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones en las operaciones.

Al respecto el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que “en Posadas tenemos otra obra que prometimos y cumplimos. Ahora tiene una pista renovada, nuevas calles de rodaje y nueva tecnología que elevan sus estándares de seguridad y operación”.

“Esta obra se termina en un momento donde el sistema aeroportuario está creciendo fuerte en cantidad de pasajeros y pasajeras: sólo en julio viajaron en avión más de 2 millones de personas. Por eso, modernizar los aeropuertos de todo el país es fundamental para seguir potenciando ese crecimiento y hacer que volar sea una experiencia cada vez mejor, permitiendo que la Argentina esté cada vez mejor conectada entre sí y con el mundo”, agregó Guerrera.




Por su parte, las obras se complementan con la decisión de Aerolíneas Argentinas de aumentar a 16 las frecuencias semanales a Buenos Aires y 4 a Córdoba en lo referido a la conectividad del aeropuerto de Posadas, esto significa dos frecuencias más que antes del cierre de la terminal.

LAS OBRAS

Las tareas, impulsadas por Aeropuertos Argentina 2000 y ORSNA, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, comprendieron la reconstrucción de nueva pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad.

La obra del nuevo balizamiento consistió en la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

Asimismo, en el aeropuerto de Posadas el ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), está refaccionando la torre de control y construyendo el edificio operativo con una inversión de 107.8 millones de pesos, que se estima quedará inaugurada a mediados de noviembre. Esto se suma a la instalación, el año pasado, de un nuevo sistema ILS de precisión, que emite señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje, siendo de gran utilidad por su precisión y seguridad, sobre todo en escenarios de visibilidad reducida.

Todas las obras estuvieron planificadas por el Gobierno nacional y permitieron que, a partir de la reapertura de hoy, transformen una de las principales puertas de entrada a la provincia de Misiones, con un aeropuerto de Posadas ágil, moderno y seguro.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.