23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Miercoles 05 de Octubre del 2022 - 07:00 hs.                934
  Un día como hoy   05.10.2022 - 07:00   
FELIZ CUMPLEAÑOS
Montecillo de Tierra, la ciudad bonaerense cumple 237 años: ¿la conocés?
Este miércoles 5 de octubre desde las 19hs la comuna festeja su cumpleaños en el marco de Octubre Cultural con un recital gratuito y al aire libre de Miranda! en La Plaza San Martín. Además, se presentará NinioMafia como artista invitado.
Montecillo de Tierra, la ciudad bonaerense cumple 237 años: ¿la conocés?

Montecillo de Tierra celebra su 237º aniversario este miércoles. ¿Te suena?. Es una ciudad que todos conocemos: se trata de Morón.

Su significado está en el escudo de la localidad, creado por Edmundo Vanini y dibujado por José Montero Lacasa en el año 1948. En el centro se observa la imagen de la Fundadora y Patrona del Partido, la Virgen de la Concepción del Buen Viaje. Las espigas reverencian a la Virgen y recuerdan los primeros sembrados de trigo en el país. En la parte inferior, la clásica carreta tirada por bueyes simboliza la primera posta del camino hacia el norte, y la cruz del sur, guía de individuos y pueblos, señala el rumbo.

La leyenda latina “SURGIT MORON ET NOS SECUM FERT” significa “Morón surge y nos eleva”, que alude al nombre de Morón: montecillo de tierra.

Para festejar, la comuna de Lucas Ghi organizó un gran show en vivo de Miranda! el miércoles 5 de octubre en el marco de Octubre Cultural. El concierto se realizará desde las 19hs en la Plaza General San Martín, en Belgrano y Buen Viaje. Al escenario también se subirá NinioMafia como artista invitado.


Los espectáculos forman parte de “Octubre Cultural”, el ciclo de shows en vivo, obras de teatro, muestras de arte, danza, proyecciones audiovisuales y varias propuestas más en diversos puntos del distrito.

Mientras que el jueves 6 desde las 19hs. el ilustrador de los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Rocambole estará en la Galería de Arte de Villa Mecenas. 

Además, se proyectará gratis el film nacional “Argentina 1985”. La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los históricos juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar. Las funciones se realizarán en el Espacio INCAA Morón del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, en Brown y San Martín.

También se presentarán La Loopera Bailable, el Ciclo Humorón y la muestra del Taller de Fotografía Experimental de Villa Mecenas. También se realizará el ciclo “Nora Cortiñas Teatro y Artes x la Memoria, Verdad y Justicia” y habrá milongas, shows de rock, jazz, teatro y clown, entre otras propuestas.

Las entradas para todas las actividades son gratuitas y se podrán retirar desde una hora antes en el espacio correspondiente. Los tickets para el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere se pueden obtener de forma presencial o por medio de la opción de reserva online, según la disponibilidad, desde la web municipal o en la aplicación Morón a Mano.

Podés acceder a la programación completa a través de este link: www.moron.gob.ar/ 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.