28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      27.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Octubre del 2022 - 16:00 hs.                425
  La provincia   04.10.2022 - 16:00   
DECLARACIONES
Larroque se sumó al pedido de repensar las PASO y criticó a la oposición
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se sumó al pedido de repensar las PASO y aseguró que “hay un espíritu original que no resultó como se había previsto”.
Larroque se sumó al pedido de repensar las PASO y criticó a la oposición
Andrés Larroque [Foto: El Teclado]

A un año para las elecciones generales del 2023, el debate por la posible eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) copó la agenda, con un fuerte rechazo por parte de un sector de  Juntos por el Cambio, mientras que desde el oficialismo se muestran a favor y piden repensar el sistema electoral.

En este sentido, quien se manifestó al respecto fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque. 

“Hay un debate filosófico respecto a las PASO. Creo que hay un espíritu original que no resultó como se había previsto”, expresó el funcionario en diálogo con Radio El Destape, y reflexionó: “No sé si es por una cuestión cultural, pero en muchos casos es un instrumento que no se utiliza. Más allá de eso, creo que en cualquier debate, todos los sectores tenemos que tener la madurez de poder opinar y analizar las cosas, no por la conveniencia del momento sino por lo que es mejor para el sistema político”.

En medio de las críticas y los rechazos por parte de la oposición, el Ministro apuntó a que “lo que no veo bien es que quien hace un tiempo despotricaba contra las PASO, hoy cuando se menciona el tema parece que pone el grito en el cielo”

“Si estamos a tiempo y todavía no hemos entrado en año electoral y hay un consenso, se verá si se avanza en ese sentido. Sino seguiremos con este mecanismo, entendiendo que hay que darle sentido porque evidentemente no se utiliza en la medida en la cual se pensó en el origen de este instrumento”. 

CRISTINA 2023

Durante la entrevista, el ministro Larroque fue consultado por las elecciones en Brasil: “Es alentador el resultado de Brasil. Lula tiene un amor muy grande por el pueblo, un gran sentido de responsabilidad y una convicción de hierro para enfrentar esta realidad tan compleja”, remarcó.

En este contexto de procesos electorales en latinoamérica y de cara a los próximos comicios en nuestro país, con el pedido de ciertos sectores del Frente de Todos y la militancia que pide que Cristina Fernández de Kirchner sea quien encabece la lista. 

“La tarea del militante y parte del pueblo que se identifica con Cristina o que entiende que es la dirigenta que más cabalmente representa las expectativas y los anhelos de las mayorías, obviamente que nuestra tarea es trabajar para crear la condiciones y que finalmente ella pueda decidir”. 

Aunque aseguró que aún “estamos en un momento muy en carne viva después de lo que ocurrió el primero de septiembre, pero es insoslayable que gran parte del peronismo gira alrededor de Cristina”. [El Teclado]



  Temas relacionados
ELECCIONES PASOANDRéS LARROQUE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.