23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 04 de Octubre del 2022 - 12:00 hs.                653
  El país   04.10.2022 - 12:00   
INTERNA
La UCR nacional se despegó de Manes, pero en Provincia salieron a bancarlo
El Comité Nacional de la UCR se despegó de los dichos de Facundo Manes contra Mauricio Macri y pidió evitar “cualquier manifestación” que lesione a Juntos por el Cambio”. Revés en la UCR Provincia, que salió a bancar al diputado: “No sabía que no se podía pensar distinto a un dirigente”.
La UCR nacional se despegó de Manes, pero en Provincia salieron a bancarlo
Facundo Manes [Foto: El Teclado]

A través de un comunicado, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se despegó de los dichos del diputado nacional Facundo Manes contra el ex vicepresidente de la Nación, Mauricio Macri.

Bajo el título “cuidar la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”, el Comité Nacional de la UCR tomó postura tras los dichos de Manes y las críticas realizadas por el PRO en defensa de su dirigente, despegándose de las declaraciones de su diputado nacional y haciendo foco en la necesidad de evitar manifestaciones que puedan lesionar la coalición.

“El Comité Nacional de la UCR trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con el ciclo del kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”.


Tras enumerar una serie de acciones, y a modo de crítica a los dichos de Facundo Manes y los ataques de la dirigencia del PRO, la UCR buscó enfocarse en el trabajo de consolidar el espacio: "Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica".

“Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”, agregó el Comité Nacional para luego deslizar un mensaje para Manes: : "Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos".

El comunicado fue compartido por varios dirigentes nacionales de la UCR, como Gerardo Morales, Martín Lousteau, Silvia Lospennato, y por intendentes del PRO, como Julio Garro (La Plata). 

Tras el comunicado del Comité Nacional, en Provincia lanzaron uno propio en donde apuntaron a "respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio". La carta lleva la firma del presidente, Maximiliano Abad, en donde manifestaron que: "el valor estratégico de la unidad de esta colación no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio", en una clara postura de defender los dichos de Facundo Manes.  

Y sentenciaron: "Cualquier  intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático".

Antes de la publicación de este comunicado, la diputada provincial, Alejandra Lordén, fue una de las primeras en sentar postura distinta a la de sus pares nacionales:  “Acá nadie quiere romper Juntos por el Cambio. Que quede claro. La decisión de Manes de dar el paso e involucrarse en política fue, justamente, lo que le permitió a la coalición una victoria resonante en la Provincia de Buenos Aires”. 

Y apuntó: “Podemos discutir ideas o la pertinencia de tal o cual declaración en el seno de Juntos por el Cambio. Tenemos matices que nos distinguen. Pero no dejemos de transmitir que estamos unidos y convencidos de liderar la transformación de la Argentina. Eso es lo más importante”.

En la misma línea, el senador provincial Ariel Bordaisco expresó que “hay una tendencia obsesiva a convertir todas las discusiones en temas personales. Cuestionan a Manes como si la coalición tuviera un dueño. No sabía que no se podía pensar distinto a un dirigente. Discutimos argumentos para mejorar a JxC: el objetivo es ganarle al kirchnerismo”.

Así los dichos de Facundo Manes generó nuevos cruces entre los dirigentes de Juntos por el Cambio, como así también dentro del partido centenario, entre los comités de nación y de la provincia de Buenos Aires. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.