26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 04 de Octubre del 2022 - 08:58 hs.                638
  El país   04.10.2022 - 08:58   
INTERNA
Los PRO quieren rajar a Manes de Juntos: “El que trajo al neurocoso que se lo lleve”
"El que trajo al neurocoso que se lo lleve", fustigó el macrista Fernando Iglesias en las redes sociales. El radical Adolfo Rubinstein le respondió que se le había ido la mano.
Los PRO quieren rajar a Manes de Juntos: “El que trajo al neurocoso que se lo lleve”

La interna opositora está que arde. El diputado nacional y precandidato a presidente por la UCR, Facundo Manes había, tiró un bombazo al comparar al macrisimo con el kirchnerismo como parte de dos extremos. “Yo creo que populismo institucional es tan grave como populismo económico”, lanzó. En un lado, Macri y en el otro a CFK.

Los amarillos no soportaron la crítica y salieron a matarlo, tanto que ahora, lo último, piden que se lo lleven. El diputado Fernando Iglesias, en tono de burla, expresó: "El que trajo al neurocoso que se lo lleve", obviamente en referencia a quien fuera neurocirujano de Cristina Fernández de Kirchner, nada más y nada menos. 

"Fernando, no te parece se te fue la mano con el verdugueo que usas hacia @ManesF ? Es despectivo e inapropiado para un compañero de bancada. Podés estar en desacuerdo, e incluso enojarte, pero otra cosa es ser grosero. Abrazo", respondió el ex Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, macrista y radical. 

"No, estimado. No me parece. Despectivo e inapropiado es usar las acusaciones injustificadas del kirchnerismo contra dirigentes del propio espacio. Pero si quiere que me retracte, lo haré con gusto después de que Manes se disculpe por haber llamado trolls a quienes lo criticamos", señaló el legislador por la CABA, luego de un nuevo contaataque del radical. 

Lo propio (o sea invitarlo a elegir quedarse o irse) hizo el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. "Aquellos que no quieran dar la batalla por la República, los que se sientan más cómodos con el pensamiento único y dogmático, no tienen obligación de quedarse en @juntoscambioar. Para criticar a quien luchó hay que haber luchado. Aunque sea una vez… una sola", le mostró la puerta de salida.

Piñas van, piñas vienen, los muchachos se entretienen. Y también las muchachas. "No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a @mauriciomacri ni a nadie de Juntos por el Cambio. Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder", señaló la ex gobernadora, de la nada, sin que nadie le pregunte. 

Y el ex Secretario privado del ex presidente, Darío Nieto, también dijo lo suyo. Le metió cobntundencia. "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes a quién te comiste?", soltó el ex funcionario, y adjuntó el video en el que el médico tilda de "populista institucional" a su Jefe. 

Por su parte, el extitular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, escribió: "El que se suma al espacio debe venir a construir y no venir a destruir. Debe venir a sumar y no a restar”. Y siguió: “Manes muestra una enorme confusión de tiempo y de lugar".

MANES BAJÓ UN CAMBIO

Tras el revuelo que generó la calificación de “populismo institucional” al gobierno de Mauricio Macri, Facundo Manes aseguró estar “sorprendido” por las repercusiones de sus dichos. “No me imaginé que iba a hacer tanto lío”, aseguró el diputado radical.

Eso sí, ratificó lo que había afirmado un día antes,“El gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”, dijo.

Hasta llegó a calificar esa misma crítica como "algo mínimo" en comparación a los cuestionamientos del gobierno actual. "No estoy tensionando a Juntos por el Cambio, al contrario", aclaró.

Por sus dichos previos Manes fue criticado por distintos referentes del PRO durante todo este lunes, así como por distintos usuarios de Twitter. Al respecto, denunció que fue “atacado por un sistema que ves coordinado, masivo”, en relación a los trolls que abundan en las redes sociales; situación que molestó y mucho al ya mencionado Iglesias. [El Teclado]











COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.