19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Octubre del 2022 - 07:36 hs.                507
  La provincia   04.10.2022 - 07:36   
LEGISLATURA BONAERENSE
Los médicos bonaerenses meten presión por el “sí ” a la Carrera Hospitalaria
"Durante la reunión, acordamos enviar nota a todos los bloques solicitando que el proyecto ingrese en el orden del día de la próxima sesión de la Cámara de Diputados bonaerense", adelantaron desde el gremio CICOP.
Los médicos bonaerenses meten presión por el “sí ” a la Carrera Hospitalaria

Autoridades de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP) mantuvieron una nueva reunión, donde analizaron estrategias conjuntas de trabajo legislativo “para promover el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de ampliación del artículo 3 de la Ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria y de pase de profesionales de la Ley 10.430 a 10.471", informaron mediante un comunicado.

En el escrito, explicaron que el referido proyecto “es el resultado de un acuerdo paritario y sintetiza reclamos de nuestros gremios de larga data, reconociendo el esfuerzo y el compromiso de miles de trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia de Buenos Aires que se verán beneficiados/as por esta ley".

"Durante la reunión, acordamos enviar nota a todos los bloques solicitando que el proyecto ingrese en el orden del día de la próxima sesión de la Cámara de Diputados bonaerense", adelantaron y finalizaron al manifestar que "las organizaciones gremiales nos encontramos trabajando conjuntamente para luchar por la aprobación de este proyecto en el que hemos trabajado articuladamente y que beneficiará a miles de trabajadores y trabajadoras de la salud".

Vale recordar que CICOP realizó días atrás una "Jornada de lucha" en el marcob del "Día de la sanidad", con un acto central que fue una "concentración y cabildo abierto", justamente en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense "para impulsar el proyecto de pase de la Ley 10.430 (estatales) a la 10.471 (carrera profesional hospitalaria)".

"En unidad con otras organizaciones gremiales nos encontraremos -en el marco de una jornada de lucha- para expresar la necesidad de que este proyecto sea tratado en el corto plazo y que miles de trabajadoras y trabajadores de la salud, en su mayoría licenciados/as en enfermería, sean reconocidos/as como profesionales, pasando a la planta permanente de la Ley 10.471", afirmaban en la previa del evento. 

En el mismo sentido, argumentaban que "se trata de una reparación de derechos y un reconocimiento a la enorme labor realizada durante la pandemia. Con la firma de todos los gremios y de los ministerios de Salud y Trabajo bonaerenses en las mesas técnicas paritarias, es tiempo de que el anteproyecto se transforme en ley y abra una nueva etapa con la ampliación de profesiones que integran la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria (Ley 10.471)". 

También, CICOP reclamó en esa oportunidad en esta "Jornada de lucha" la "equiparación salarial en todos los municipios, contemplando los porcentajes conseguidos a nivel provincial en el básico y en cada una de las bonificaciones", y el "pase a planta de todos/as los/las profesionales que a nivel municipal que se encuentran precarizados/as bajo la forma de monotributo u otro tipo de contrataciones basura".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.