4 Dic 2022 - Edición Nº2049
La Plata, Bs As      27.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 03 de Octubre del 2022 - 11:22 hs.                289
  La provincia   03.10.2022 - 11:22   
LA PLATA
Abrió la inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza preuniversitaria de la UNLP
2023 ya está a la vuelta de la esquina. Y no solo en lo concerniente a la política. A nivel educación, también. Cómo inscribirte en los colegios de la Universidad Nacional de La Plata.
Abrió la inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza preuniversitaria de la UNLP

El cronograma de inscripción para ingresar a los colegios de la Universidad Nacional de La Plata en el ciclo lectivo 2023 comienza hoy, con un trámite virtual, informó esa casa de estudios.

Así, la inscripción de aspirantes a los niveles inicial y primario de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” se realizará ingresando al sistema SIPECU (http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar).

En tanto, para el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Liceo “Víctor Mercante” y Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo” la inscripción de aspirantes a los colegios de nivel secundario se realizará del 17 de octubre al 4 de noviembre.

Por su parte, los alumnos y alumnas de la Escuela Graduada que aspiren a ingresar a alguno de los colegios secundarios de la Universidad, deberán inscribirse del 3 al 14 de octubre en la página web http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

El sorteo público para la asignación de las vacantes será el miércoles 16 de noviembre en la Sala del Consejo Superior del Edificio Rectorado, en calle 7 nº 776 y se transmitirá en vivo y en directo vía streaming.

Una vez finalizado, cada colegio publicará los resultados en: https://resultados-colegios.unlp.edu.ar.

En el caso de quienes deseen inscribirse al 1er año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” (ubicada en la localidad de 25 de mayo – Prov. de Buenos Aires), deberán hacerlo de manera presencial entre el 3 de octubre y 24 de noviembre.


Fuente: Télam





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.