20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 02 de Octubre del 2022 - 19:00 hs.                597
  Municipales   02.10.2022 - 19:00   
SINDICALES
Teléfono para Zamora: médicos de Tigre van al paro y denuncian aprietes
La seccional municipal Tigre de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará 3 días de paro (72 horas) desde las 0:00 de este lunes 3 de octubre, que abarcará también a los días martes 4 y miércoles 5.
Teléfono para Zamora: médicos de Tigre van al paro y denuncian aprietes

La seccional municipal Tigre de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará 3 días de paro (72 horas) desde las 0:00 de este lunes 3 de octubre, que abarcará también a los días martes 4 y miércoles 5, con conferencia de prensa este lunes a las 12 de mediodía en el Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó” (Carlos María de Alvear 1666) "para dar detalles del 80 por ciento de incremento salarial que exigimos y para denunciar los aprietes y amenazas a las y los trabajadores que reclamamos por nuestros derechos".

"Frente a la falta de respuesta municipal es que paramos los días lunes, martes y miércoles 3, 4 y 5 de octubre, y movilizamos al CAV (Centro de Atención al Vecino), el día 5 a las 8 de la mañana desde el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, para que la comunidad sepa lo que está pasando en el sistema de salud de Tigre y conozca el maltrato que reciben las y los trabajadores ¡Paramos en defensa de la salud pública y de nuestros salarios! ¡Y para que el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el secretario de Salud, Fernando Abramzon, escuchen y atiendan nuestros reclamos!", expresaron mediante un comunicado.

"Hace dos años venimos reclamando a las autoridades municipales una verdadera recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, la equiparación salarial entre los distintos trabajadores de salud, cobertura de los cargos vacantes, y el cese de los descuentos arbitrarios en nuestros haberes por enfermedades o licencias", explicaron desde CICOP Tigre.

En el mismo sentido, agregaron que "durante estos años nuestros salarios perdieron el 50% de poder adquisitivo y los equipos de salud se encuentran desmembrados y sobrecargados por la renuncia de profesionales". Y subrayaron que "durante el 2022 no logramos ser recibidos por los funcionarios municipales a pesar de los recurrentes pedidos".


  Temas relacionados
TIGRECICOP


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.