25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 01 de Octubre del 2022 - 15:00 hs.                558
  La provincia   01.10.2022 - 15:00   
ELECCIONES 2023
Miden la imagen de Verón y vuelven los rumores de una candidatura
El nombre del dirigente de Estudiantes apareció en las últimas horas en una encuesta. Es el único outsider que se mencionó en una lista de preguntas que evaluaban la gestión pública.
Miden la imagen de Verón y vuelven los rumores de una candidatura
Juan Sebastián Verón. (Foto: Club Estudiantes de La Plata)
Por: Redacción El Teclado

El vicepresidente del Club Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, vuelve a sonar como posible candidato en la capital bonaerense. Este sábado su apellido apareció en una encuesta política y los rumores de una eventual postulación para elecciones 2023 reflotaron.

En los últimos años distintos partidos apelaron a outsiders de la política para oxigenar los espacios. Humoristas, cantantes, actores, científicos, periodistas, conductores, modelos, cocineros, deportistas, entre otros, han ido siendo posicionados como candidatos. Apelando a su reconocimiento público, trayectoria, prestigio, los armadores electores sorprenden en cada elección con nombres reconocidos que son ajenos a la función pública para venderlos como confiables, incorruptibles y como la luz de esperanza necesaria para terminar con los males de la política.

Así el chef Martiniano Molina llegó a ser intendente de Quilmes; la modelo Amalia Granata diputada en la provincia de Santa Fe; la periodista Carolina Losada senadora también en Santa Fé; el neurocientífico Facundo Manes diputado nacional; y si miramos un poco para atrás encontraremos al cantante Ramón "Palito" Ortega como gobernador de Tucumán y al exmotonauta Daniel Scioli en distintos cargos políticos, entre otros tantos.





En la Plata, desde hace un tiempo, sobrevuela el rumor de que el exjugador de futbol y actor vicepresidente del club Estudiantes de La Plata podría anotarse como candidato. Aunque si bien no está claro para dónde jugaría, las especulaciones son parte del folclore político y a principio de año las versiones de un ofrecimiento de un representante sindical fueron parte de varios titulares.

Esa idea volvió a reflotar en las últimas horas luego que su nombre apareciera en una encuesta. En un breve interrogatorio presencial, y en el medio de preguntas que evaluaban la gestión local, provincial y nacional y el desempeño del actual intendente Julio Garro, el gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, se consultó sobre la imagen del ex futbolista.

Lo llamativo de la encuesta es que el apellido del dirigente deportivo fue el único outsider que se mencionó en la larga lista de nombres atados a la misma pregunta.

En febrero pasado, fuentes del club reconocieron la existencia del ofrecimiento, pero rechazaron una candidatura. ¿Habrá cambiado de opinión el excentrocampista? [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.