20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 30 de Septiembre del 2022 - 15:00 hs.                452
  Legislatura   30.09.2022 - 15:00   
LEGISLATURA BONAERENSE
Avanza la licencia de 90 días para adoptantes que trabajen en el estado
El proyecto de la diputada de Unidad para la Victoria, Débora Indarte, obtuvo media sanción en la Cámara baja. La medida establece una modificación a la Ley 10.430, para que las y los agentes adoptantes gocen de una licencia de 90 días.
Avanza la licencia de 90 días para adoptantes que trabajen en el estado

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó el proyecto presentado por la diputada de Unidad para la Victoria, Débora Indarte, que busca modificar la Ley 10.430.

Según se establece, la iniciativa busca modificar el artículo 47 de la Ley 10.430, con el objetivo de que en casos de adopción o de guarda, “el agente adoptante gozará de una licencia de 90 días”, independientemente de la edad del niño, modificando la restricción actual que lo contempla sólo en caso de los menores de siete años.

Durante la sesión, la diputada Indarte expresó que “después de casi tres años pude tener su media sanción hoy este proyecto, que busca modificar el artículo 47 de la Ley 10.430, que dice que en caso de guarda o tenencia por adopción de un menor de siete años, el agente adoptante gozará de una licencia de 90 días de corrido”

“A nosotros nos toca trabajar con una Legislación del siglo pasado, que obviamente respondía a necesidades de otra sociedad, que respondía a un concepto de familia diferente. Nosotros cambiamos esta limitación de siete años a la consideración de persona, porque justamente de lo que estamos hablando es de la importancia de un período de vinculación sumamente importante para las familias adoptantes, que es independiente de la edad que tenga”. 

“De lo que estamos hablando es de la importancia un período de vinculación fundamental para las familias adoptantes, que es independiente de la edad que tengan”, sostuvo la diputada Débora Indarte, quien aseguró que “cuanto más grande es el niño o la niña, mayor es la necesidad de acompañamiento, vinculación y relación” ya que muchos llevan años institucionalizados. 

La medida fue aprobada y girada al Senado, para su tratamiento. [El Teclado]



  Temas relacionados
ADOPCIóNDéBORA INDARTE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.