29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 13 de Noviembre del 2017 - 14:31 hs.                6446
  Municipales   13.11.2017 - 14:31   
[General Pueyrredón] Verano a la vista
Mar del Plata te hace feliz: Los anuncios de Vidal que buscan que se llene la Bristol
La gobernadora presentó un paquete de descuentos en pasajes, hotelería, espectáculos y supermercados. Estas medidas permitirían que cada turista ahorre hasta mil pesos por día.
Mar del Plata te hace feliz: Los anuncios de Vidal que buscan que se llene la Bristol

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este mediodía un paquete de medidas para levantar la temporada de verano 2018 en Mar del Plata. A través del Banco Provincia, el ejecutivo implementará una serie de descuentos en hotelería, gastronomía y espectáculos. 

En ese marco, la mandataria provincial remarcó que los anuncios surgen de “un trabajo que hemos venido desde hace muchos meses, queremos que esta ciudad esté llena de turistas, que cada vez más argentinos y de otros países la elijan”.

“Creemos en Mar del Plata, esta ciudad vale la pena ser visitada”, añadió la gobernadora y sumó: “Queremos que esta sea la mejor temporada que podamos recordar”.

Por otra parte, Vidal resaltó que “El objetivo es que cada vez haya más trabajo, el turismo es trabajo, y en esta ciudad es muy importante el trabajo y el turismo como mecanismo para mejorarlo”.

El programa incluye descuentos del 50% en la compra de pasajes de ómnibus y trenes desde el 1º de enero al 28 de febrero, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta; o del 30% para la compra de estadías en hoteles adheridos del 1º de enero al 28 de febrero, con un tope de $5.000 por cuenta y la posibilidad de financiar la compra en 12 cuotas.

Además, un 50% de descuento en restaurantes adheridos con un tope de hasta $1.000 por cuenta; también en espectáculos, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés, y en supermercados adheridos con un tope de $1.500 mensuales por cliente.

Según las estimaciones del Ministerio de Economía provincial, la combinación de estos descuentos le permitirá al beneficiario ahorrar un promedio de $14.000 para dos semanas de vacaciones, o el equivalente a $1.000 por día. Estímulo que -analizan- servirá para competir con las playas de Brasil como destino turístico.

Por ejemplo, de acuerdo a los precios de mercado hoy dos personas deberían invertir alrededor de $39.000 en unas  vacaciones de 15 días en Mar del Plata con transporte, alojamiento, comidas, espectáculos y servicio de playa. Con los beneficios del Banco Provincia y el servicio de playa gratuito, esa cifra puede reducirse hasta en un 38%, llevando la inversión a $25.000 para las mismas vacaciones.

Por otro lado, Vidal anunció la continuidad del programa "Turismo Grande", que cuenta con descuentos del 30% en Aerolíneas Argentinas y en pasajes de colectivos de larga distancia de lunes a sábado, además del 40% de descuento en pasajes de trenes de media y larga distancia del Ministerio de Transporte de la Nación.

El paquete de promoción de Mar del Plata incluye, además, diversos servicios y actividades en las playas Bristol, Perla y Grande como agua caliente para mate, cargadores de celular, acceso a Wi – Fi gratuito de País Digital, sectores para niños y adultos con sombra, juegos didácticos y actividades recreativas.