28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 29 de Septiembre del 2022 - 18:47 hs.                1194
  Legislatura   29.09.2022 - 18:47   
LEGISLATURA
Avanza en la Provincia la ley de “Hora Silenciosa”: enterate de qué se trata
Se busca instaurar días y horarios donde supermercados, tiendas y grandes comercios generen condiciones propicias para personas con Trastorno del Espectro Autista. La iniciativa tiene el ok de Diputados. Ahora falta el Senado.
Avanza en la Provincia la ley de “Hora Silenciosa”: enterate de qué se trata

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad el proyecto del legislador de Juntos, Juan Carrara, que busca instaurar días y horarios donde supermercados, tiendas y grandes comercios generen condiciones propicias para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En este sentido, se explicita que deberá establecerse un segmento de comercialización con pautas específicas en el funcionamiento: sin luces intermitentes, o destellantes y radios; luces ambientales bajas; televisores y otros dispositivos sin volumen y pasillos despejados de maquinarias.

Además, el proyecto del legislador PRO que avanzó este jueves en Diputados, promueve que los fondos por multas debido a incumplimientos sean destinados a campañas de difusión y programas con el objetivo de atender a personas con autismo.  


"Hora Silenciosa es una iniciativa que impulsó, hace unos años, el sector privado, más precisamente la cadena Carrefour, que tuvo un resultado positivo en la sociedad. Esto generó la necesidad de construir un marco normativo, que pudiera fortalecerla, potenciarla y ampliarla. De hecho, provincias argentinas, como Santa Fe, Salta, Mendoza y Neuquén, la incorporaron en su legislación”, explicó el diputado Carrara. Asimismo, añadió: "Es importante remarcar que esta ley no implica erogaciones económicas para los privados y, como dije anteriormente, simboliza un cambio fundamental en la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias”.

“Es fundamental promover, desde la empatía y la escucha, la construcción de un presente amplio, inclusivo y que permita mejorar las condiciones de vida de todos los bonaerenses”, concluyó Carrara.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.