9 Dic 2022 - Edición Nº2054
La Plata, Bs As      26.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 29 de Septiembre del 2022 - 12:14 hs.                225
  Legislatura   29.09.2022 - 12:14   
PASE EN DIPUTADOS
Interna libertaria bonaerense: Milei le saca ventaja de poder y manos a Espert
Cámara de Diputados bonaerense. Constanza Moragues dejó el espacio de José Luis Espert para sumarse al de Javier Milei. Sotelo posría seguir el mismo camino
Interna libertaria bonaerense: Milei le saca ventaja de poder y manos a Espert
Constanza Moragues Santos [Foto: El Teclado]

La diputada provincial Constanza Moragues ya no pertenece al bloque libertario de Avanza Libertad, el cual ahora queda integrado por Guillermo Castello y Nahuel Sotelo. O sea, ya no es parte del grupo de dirigentes que responde a José Luis Espert. Decidió sumarse a los equipos de Javier Milei; sin dudas, el libertario que más chances tiene de dar pelea en las presidenciales 2023.

¿La ruptura se dio en buenos términos? Pareciera que sí, perooo. "Gracias @JMilei, @VickyVillarruel y @RAMIROMARRA por la enorme generosidad con la que me recibieron!!!", escribió la legisladora bonaerense en sus redes sociales, y sumó un video en el que ahonda acerca de la decisión. 

"Buenas, como saben, mi adhesión a La Libertad Avanza es oficial también en la Cámara de Diputados. Sepan que independientemente del nombre que lleve el bloque, siempre me van a encontrar defendiendo las ideas de la libertad, porque para eso me metí en este baile. Asique bailemos. Defendamos las ideas de la libertad en equipo", expresó Moragues.

Todo muy lindo, todo muy amistoso. Sin embargo, la funcionaria parlamentaria también le dio retuit a algunos mensajes que dejan entrever alguna pica interna entre los bandos libertarios. 



"Gran paso! ¡Nada como formar parte de equipos en serio y sentir ese respaldo, la mayor inspiración! Bienvenida colega y amiga, un lujo que se sigan sumando personas de gran valor personal y profesional como vos", afirmó la concejal pilarense Soledad Marchesán, y Moragues le dio RT. Obvio, surge una pregunta: ¿el equipo anterior no era en serio?.

“Voy a trabajar sola y esta decisión es para que mi trabajo legislativo vaya acorde a lo que estoy trabajando que es con Milei”, decía Moragues un día antes, en diálogo La Nación. 

“Desde que asumí mi banca que trabajo indistintamente con todos los referentes en la provincia. Yo entré a defender las ideas de la libertad, no un nombre. En cuanto al 2023, considero igual que en el 2021, que hay que ir por la vía independiente, construir una tercera fuerza competitiva", añadió la diputada.

Y completó: "Generar un espacio de crecimiento independiente. Hoy ese espacio está encabezado a nivel nacional por Milei y Victoria Villarruel. Simplemente reafirmó la misma postura que siempre tuve, dentro de esa estrategia. Desde donde pienso seguir dialogando y trabajando con todos, siempre que se pueda”.

Vale destacar que Sotelo también está muy cerca de Milei (de la mano de la Agrupación La Julio Argentino), y hay quienes dicen que pronto se sumaría a la bancada de Moragues, dejando en unibloque al marplatense Castello, ex representante de Cambiemos. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.