26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 28 de Septiembre del 2022 - 19:50 hs.                1029
  La provincia   28.09.2022 - 19:50   
LEGISLATURA
La cámara alta bonaerense aprobó los pliegos judiciales enviados por Kicillof
Legisladores del Senado prestaron acuerdo para el nombramiento de diez cargos vacantes en los departamentos de Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata.
La cámara alta bonaerense aprobó los pliegos judiciales enviados por Kicillof
Sesión de este miércoles en la Cámara de Senadores bonaerense.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó este miércoles los pliegos de diez jueces y fiscales, enviados por el gobernador Axel Kicillof, que ocuparán cargos vacantes en juzgados y fiscalía de cinco departamentos judiciales, incluido la ciudad de La Plata.

En la quinta sesión de la cámara alta, el cuerpo de legisladores prestó acuerdo para el nombramiento de diez cargos vacantes en los departamentos de Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata, previo acuerdo alcanzado en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA).


En este sentido, se aprobó el pliego de Laura Bulesevic para cubrir el cargo de jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea; de Fernando D Élío como agente fiscal del departamento judicial de Pergamino; Gonzalo Petit Bosnic, como Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata; María Catalina Bruni, como Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata y Viviana Arturi, como agente Fiscal del departamento judicial de La Plata.

También se aprobó el pliego de María Silvia Guidoni como jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen; Andrea Karina Tallarico como Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen; Pamela Ricci, como Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín; Martín Hugo Laius, como Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín y Renzo David Cingolani al frente de la Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín.

Con este avance, se bajan los decibeles en torno a la polémica que han generado los retrasos en la cobertura de vacantes en el Poder Judicial que rondan, según estimaciones de la oposición, las 600.  [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.