26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 28 de Septiembre del 2022 - 19:12 hs.                353
  Especiales   28.09.2022 - 19:12   
ESTE MIÉRCOLES
La asamblea feminista de La Plata reclamó reforma judicial y respaldó a CFK
Se reunieron frente a las escalinatas de Tribunales en el marco de una convocatoria federal por parte de mujeres trabajadoras del ámbito judicial.
La asamblea feminista de La Plata reclamó reforma judicial y respaldó a CFK
Un importante número de mujeres se reunieron frente a Tribunales.

La asamblea feminista regional La Plata, Berisso y Ensenada se sumó este miércoles a la convocatoria nacional de mujeres para reclamar una "reforma judicial feminista" y en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de un planteo que tuvo repercusiones en distintos puntos del país.

Según indica la agencia Télam, el punto de encuentro fue en calle 13 entre 47 y 48, de La Plata, frente a las escalinatas del edificio del Tribunales, donde un importante grupo de mujeres se concentró y, con una bandera que indicaba "Todxs con Cristina", analizaron la situación judicial a las que están sometidas las mujeres ante un caso de violencia, de abuso, de cuota alimentaria para sus hijos e hijas, entre otras, y también en respaldo a la vicepresidenta.

"Hablamos sobre la necesidad de una reforma judicial feminista, sobre la democratización del sistema judicial, el acceso igualitario y justo a la justicia, sobre qué herramientas tenemos como Estado para las compañeras y compañeres, y qué le exigimos al Poder Judicial", enumeró a Télam Sofía Moglia, coordinadora de la región Capital del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires e integrante de la asamblea feminista de La Plata, Berisso y Ensenada, tras la desconcentración.


Durante la asamblea también se refirieron al travesticidio de Nicol Ruiz, de 35 años, quien murió el martes tras ser atacada el viernes pasado por su cuñado Daniel Sivestrelli cuando intentó defender a su hermana ante una violenta paliza.

"Pedimos que el acceso a la justicia sea real y verdadero para todas las compañeras de cada territorio", destacó Moglia, encargada, además, de repartir copias con la imagen de la expresidenta.

Al finalizar la asamblea, en la que también se habló sobre el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries, las presentes se sacaron una foto con la bandera en la que se expresó el respaldo a Cristina Fernández y, entre otras canciones, entonaron "no fue magia, nos conduce una mujer"

Este encuentro, que se extendió por poco más de una hora, formó parte de la convocatoria federal que este miércoles por la tarde tendrá su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Plaza Lavalle con la consigna "Por Ella, por Vos, por Nosotras, por Todes".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.