19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 28 de Septiembre del 2022 - 14:00 hs.                515
  Legislatura   28.09.2022 - 14:00   
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputado libertario pidió reprimir la huelga de neumáticos y lo cruzaron fuerte
El diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto en la Legislatura para que el gobernador Axel Kicillof reprima en las fábricas del sector neumático que están en huelga. Fuerte repudio de Legisladoras del Frente de Todos y del Frente de Izquierda.
Diputado libertario pidió reprimir la huelga de neumáticos y lo cruzaron fuerte

Fuerte polémica en la Legislatura bonaerense, por un proyecto presentado por el diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, en el que le solicita al gobernador Axel Kicillof que “por intermedio de los organismos competentes arbitre los medios necesarios para que, haciendo uso de sus facultades a través de la fuerza pública, intervenga en el restablecimiento del derecho al trabajo de los empleados de las empresas Bridgestone, Fate, Firestone y Pirelli”.

“La Constitución de nuestra provincia garantiza la libertad de trabajo, industria y comercio a todo habitante y que el bloqueo a las empresas es el resultado de un abandono y desprotección de dicha libertad”, fundamentó el legislador y agregó: “Es hora de que, en nuestro país, comience a respetarse la ley por sobre la violencia y el avasallamiento de los derechos que provocan el bloqueo de estas empresas, generadoras de miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”.


El proyecto del diputado Sotelo, generó un fuerte rechazó por las Legisladoras del Frente de Todos y el Frente de Izquierda. 

“Repudiamos los dichos de Sotelo, diputado del partido de derecha de Espert, que incitó al gobierno provincial de Kiciloff a reprimir trabajadores del neumático. Muestra de nuevo su postura de criminalizar la protesta contra trabajadores que reclaman  aumento salarial”, expresó la diputada del Frente de Izquierda, Graciela Calderón.

En este sentido, la diputada del bloque de Izquierda explicó que “el SUTNA viene de varios meses en conflicto con la patronal, que no quiere reconocerles el salario que se merecen. Desde el bloque, y con el Gringo Giordano y el Pollo Sobrero, venimos solidarizándonos con las y los trabajadores”.


Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Lucía Klug, manifestó que “el Diputado Provincial Sotelo, presentó un proyecto para que la policía reprima a trabajadores del sector neumático que hacen uso del DERECHO A HUELGA”.

“Mucha crítica al Estado pero cuando se trata de reprimir laburantes piden intervención. Cuánta hipocresía en esa "libertad", concluyó la legisladora a través de sus redes sociales. 

El proyecto será presentado el jueves en el recinto, cuando sesione la Cámara baja y se espera un fuerte debate en relación a la iniciativa planteada por el diputado libertario, Nahuel Sotelo. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.