25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 27 de Septiembre del 2022 - 16:00 hs.                1502
  La provincia   27.09.2022 - 16:00   
EDUCACIÓN
Qué condiciones pusieron los docentes para aceptar la hora extra de clases
Desde la Federación de Educadores Bonaerenses se expresaron a favor de aquellas medidas que sean para mejorar la educación “siempre y cuando se respeten las condiciones laborales de los docentes".
Qué condiciones pusieron los docentes para aceptar la hora extra de clases

Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmará ampliar la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal, uno de los gremios docentes bonaerenses se expresó sobre la medida. 

En este sentido, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Liliana Olivera, destacó que “sólo se va a implementar en aquellas escuelas donde exista un consenso total de la comunidad educativa” y agregó que “es voluntario, quedó bien claro, tomaron nuestra sugerencia. De otra manera, no estábamos de acuerdo”.




En ese sentido, la máxima autoridad de la Federación señaló: "Quedó establecido por escrito que esta quinta hora no es obligatoria. El docente puede decidir no dar esa hora de clase y, en ese caso, se cumplirá a través de la designación de otro docente”.

“Todo lo que sea para mejorar la educación puede ser viable de implementar, siempre y cuando se respeten las condiciones laborales de los docentes", indicó Olivera.

"Nuestro pedido como sindicato docente es que se cumpla con la Ley de Educación que, en su artículo 28, dice que las escuelas deben ser de jornada extendida (6 horas) o completa (8 horas)” dijo la presidente de FEB. 

Para que se cumpla la Ley de Educación, "es muy importante el avance de los trabajos en materia de infraestructura escolar, que aunque se está avanzando, aún falta mucho", advirtió Olivera. [El Teclado]



  Temas relacionados
FEBGREMIOS DOCENTESAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.