28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 27 de Septiembre del 2022 - 09:54 hs.                523
  Municipales   27.09.2022 - 09:54   
REUNIÓN
Preocupados por la inflación, Intendentes del Conurbano relanzan la mesa de trabajo
En Avellaneda, las y los Jefes Comunales del Frente de Todos de la primera y tercera sección electoral analizaron un diagnóstico territorial con el eje puesto en la seguridad y el precio de los alimentos.
Preocupados por la inflación, Intendentes del Conurbano relanzan la mesa de trabajo

Las y los intendentes peronistas de la primer y tercera sección electoral mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Hábitat), en donde analizaron la situación de cada uno de los distritos del Conurbano. 

Durante el encuentro, las y los Jefes Comunales definieron avanzar en una agenda de trabajo en común  de los principales temas que afectan a la población, como lo son el aumento de los precios de los alimentos, la inflación y la seguridad. 


Sobre esto último, se destacó la articulación con Nación y Provincia y la importante inversión realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires ejecutado en 2020.

A la vez que pidieron profundizar “lo trabajado para lograr mayor presencia en los barrios con nuevos patrulleros, mayor tecnología y equipamiento, lo que permitirá reforzar las tareas de prevención del delito”. 

Por otro lado, se planteó la necesidad de seguir estableciendo políticas de incentivo en materia económica para lograr que los sueldos le ganen a la inflación, luego de la el INDEC informara que en agosto el índice de precios subiera un 7% y marcara un incremento del 56,4% solo en lo que va del año.

Cabe recordar que en marzo de este año, y en plena crisis interna del Frente de Todos, las y los Jefes Comunales de la primera y tercera, se habían reunido para solicitarle al presidente Alberto Fernández, garantizar la mesa de las familias argentinas, en medio de la crisis económica desatada por la pandemia.

"Los intendentes e intendentas queremos que la gente viva tranquila. Además de la preocupación por la suba de los precios, el otro tema que es mencionado siempre en cada conversación por los vecinos y vecinas es la inseguridad. Al respecto, le pedimos al Gobierno provincial y nacional que nos convoque a una mesa de trabajo para junto con los Municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera", manifestaron en esa ocasión. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.