28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 26 de Septiembre del 2022 - 18:00 hs.                300
  La provincia   26.09.2022 - 18:00   
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Comienza la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio
Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio en cualquier vacunatorio de la Provincia.
Comienza la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la polio

Desde el 1° de octubre hasta el 15 de noviembre, las niñas y niños de 1 a 4 años podrán recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio en cualquier vacunatorio de la Provincia, tanto en los centros de vacunación regulares como en los vacunatorios de la campaña COVID-19.

El objetivo de esta campaña es sostener la eliminación del país de enfermedades altamente contagiosas, como el sarampión, la rubéola y la poliomelitis; a través de la aplicación de vacunas gratuitas y obligatorias.

Las mismas podrán ser aplicadas de manera simultánea con la vacuna contra COVID-19 y las del calendario de vacunación.

El Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles tiene como objetivo disminuir la morbilidad y la mortalidad por Enfermedades Prevenibles por Vacunas en la población de la Provincia de Buenos Aires.

Para ello se propone:

  • Alcanzar y mantener coberturas anuales de vacunación del 95% en todas las vacunas del Calendario Nacional en las regiones sanitarias y municipios de la Provincia de Buenos Aires.
  • Sostener y mejorar la vigilancia epidemiológica de las Enfermedades Prevenibles por Vacunas (EPV), con la inclusión de nuevos eventos y el cumplimiento de indicadores de calidad establecidos para Enfermedad Febril Exantemática (EFE) y Parálisis Aguda fláccida (PAF).
Buscá el centro de vacunación más cercano: CLICK AQUI. [El Teclado]



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.