Este lunes a la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, para extender la jornada escolar en territorio bonaerense. La firma ser hará en un acto que se realizará en Gobernación y estarán presentes el ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, y su par bonaerense, Alberto Sileoni.
La semana pasada, Alberto Sileoni anticipó que "en la provincia un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”. En ese sentido sostuvo que esta extensión "va a permitir profundizar los aprendizajes, tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados”.
Y agregó que "tenemos chicos que se ausentan” de las aulas y por ello consideró que “el día de clases debe ser sagrado”.
La iniciativa busca agregar una hora más de clase fue impulsada por el ministerio de Educación nacional y aprobada por las provincias en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE). Actualmente son dieciséis las provincias que suscribieron al convenio y Buenos Aires será la número diecisiete.
Con la hora extra de clase, los alumnos permanecerán un total de 38 días más en la escuela por año y al final de la primaria habrán completado un ciclo lectivo completo más; en el que se hará hincapié en el aprendizaje de Lengua y Matemáticas. [El Teclado]