24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      19.3 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 26 de Septiembre del 2022 - 10:08 hs.                1086
  El país   26.09.2022 - 10:08   
NACIÓN
Cerraron tres fábricas de neumáticos y la oposición “pincha” al Gobierno con las figuritas
"Tres fábricas de neumáticos dejaron de producir en la Argentina. Si al Gobierno le queda tiempo entre hacerle campaña a Lula y juntar figuritas, estaría bueno que se ocupen", soltó el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli.
Cerraron tres fábricas de neumáticos y la oposición “pincha” al Gobierno con las figuritas
Por: Redacción

Bridgestone, Fate y Pirelli, las tres empresas que fabrican neumáticos en la Argentina, paralizaron la producción como consecuencia de un conflicto gremial con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna). Y por supuesto, desde la oposición apuntan con todo al Gobierno nacional. 

Más allá de las críticas, ete lunes desde las 11 horas, las partes tendrán la audiencia número 34 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para tratar de solucionar un conflicto que se inició en el mes de abril.

De acuerdo a información proporcionada por las empresas, la parálisis de la producción provocó pérdidas de al menos 1,3 millones de neumáticos, lo que provocó escasez de cubiertas en el mercado y el aumento de los precios, que se duplicaron.

"Tres fábricas de neumáticos dejaron de producir en la Argentina. Si al Gobierno le queda tiempo entre hacerle campaña a Lula y juntar figuritas, estaría bueno que se ocupen", soltó el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli.

Por su parte, Gerardo Millman, también diputado nacional por Juntos, expresó: "El cierre de las fábricas de neumáticos es la síntesis de un gobierno inoperante y de mafias robustecidas. Empresas agotadas y trabajadores en la calle como corolario de la degradación a la que nos están llevando. Pero no es un problema, lo resuelven con más planes sociales".

En tanto, el senador Nacional por la UCR, Martín Lousteau afirmó que “mientras no hay neumáticos, la secretaría de Comercio se está ocupando de las figuritas, estas son la prioridades de este gobierno”. 

“Nosotros aprendimos mucho del gobierno de la Ciudad, de la misma manera que Horacio (Rodríguez Larreta) tomó muchas de nuestras propuestas”, sostuvo el esposo de Carla Peterson y dijo “que lo que hace falta hacer en Argentina es muy complejo y requiere del esfuerzo de una coalición y no sólo de una parte de un espacio político, hay que mejorar lo que pasó entre 2015 y 2019”.

Obvio, también dijo lo suyo la presidenciable PRO, Patricia Bullrich. "¡Tres fábricas de neumáticos que cierran sus operaciones, miles de trabajadores suspendidos y el Gobierno en la inacción total! ¿Qué quieren? ¿Menos fábricas y más planes sociales? ¡Defendamos la producción! ¡Terminemos con el Vale todo!", declaró la ex ministra de Seguridad.

Y la diputada provincial boina blanca, Alejandra Lorden, resaltó: "El freno de la producción de neumáticos, y sus consecuencias directas en el mercado laboral y la industria automotriz, pinta de cuerpo entero a un país en el que las instancias de mediación están profundamente desprestigiadas. La tensión se acumula y las posiciones se alejan".

Por su parte, el abogado macrista Daniel Sabsay, dijo: "Sindicatos que paralizan la actividad de los asalariados que dicen representar. Asi ha ocurrido con los fabricantes de neumáticos que han decidido resistir a la extorsión de meses. Al parar la industria neumática se frena la industria automotriz. La destrucción es total", afirmó el Constitucionalista. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.