5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 26 de Septiembre del 2022 - 08:33 hs.                642
  Municipales   26.09.2022 - 08:33   
PROVINCIA
De la mano de la Virgen del Rosario, San Nicolás vivió un finde a pleno y de fiesta
"Es muy emocionante ver la devoción de tantas personas hacia la Virgen del Rosario y, si bien todos los ojos estaban puestos en el acontecimiento mariano, San Nicolás demostró ser una ciudad organizada y preparada para recibir a los peregrinos y turistas con una gran infraestructura”, expresó el Intendente Manuel Passaglia.
De la mano de la Virgen del Rosario, San Nicolás vivió un finde a pleno y de fiesta

San Nicolás vivió este fin de semana una verdadera fiesta. Miles y miles de peregrinos llegaron desde todos los pubntos del país a celebrar a la Virgen del Rosario. Y como era de esperar, el intendente Manuel Passaglia fue parte de la jornada, y la pasó diez puntos. 

"Celebramos un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario de San Nicolás. Junto a peregrinos de todo el país vivimos un fin de semana hermoso. Me emociona ver tanta devoción de todos por María", expresó el menor de los Passaglia, y adjuntó varias fotos del evento. 

Tal como se informó desde el municipio, durante el fin de semana, miles de peregrinos de todo el país y de países limítrofes pudieron vivir la emoción de un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario en San Nicolás.

Luego de dos años de pandemia y de no poder participar de esta celebración sin restricciones, los fieles de la Virgen coparon la renovada zona del Santuario para realizar la vigilia y compartir la misa central del 25 de septiembre.

Peregrinaciones de diversas ciudades llegaron durante el viernes y el sábado a nuestra ciudad para vivir la tradicional vigilia del 24 y, llegada la medianoche, cantar el feliz cumpleaños en medio de aplausos, alegría y emoción.

Durante el domingo, turistas y peregrinos aprovecharon para realizar algunas de las múltiples actividades que ofrece San Nicolás, esperando la Misa Central que se desarrolló alrededor de las 15 y el momento más esperado: la salida de la Virgen del Rosario encabezando la procesión por las calles de la zona para luego volver al Santuario.

De la misa central participaron el mencionado Intendente Manuel Passaglia y funcionarios municipales, quienes también acompañaron la procesión que se vio envuelta en banderas saludando a la Virgen.


"Es muy emocionante ver la devoción de tantas personas hacia la Virgen del Rosario y, si bien todos los ojos estaban puestos en el acontecimiento mariano, San Nicolás demostró ser una ciudad organizada y preparada para recibir a los peregrinos y turistas con una gran infraestructura”, expresó el Intendente.

Es importante resaltar que, para esta ocasión tan especial, la Municipalidad de San Nicolás montó un gran operativo tanto de seguridad como de tránsito y de servicios para que el acontecimiento mariano sea una verdadera fiesta. A lo largo de la costanera, se dispusieron baños químicos para brindar una mayor comodidad y foodtrucks que le dieron al turista otras opciones gastronómicas, además de los clásicos comedores.

Sin lugar a dudas, la ciudad fue partícipe de un acontecimiento turístico sin precedentes ya que, además de cumplirse el 39° aniversario de la aparición de la Virgen, el Estadio recibió a más de 20 mil personas para ver el partido entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué que consagró al “pirata cordobés” campeón de la Primera Nacional y le dio el pase de ascenso a la Liga Profesional.

UN POCO DE HISTORIA

En septiembre de 1983, Gladys Quiroga de Motta, una mujer sencilla, madre dos hijas y que no había concluido la escuela primaria, reveló que había recibido una serie apariciones de una Virgen. La primera fue el 25 de aquel mes; la segunda, el 28, y esta vez la mujer comenzó a comentarlo entre sus allegados. 

El 7 de octubre de ese año, Gladys preguntó a la imagen cuál era su deseo, y recibió como respuesta la visión de un templo. Días después, la mujer confesó las apariciones al presbítero Carlos Pérez, y el 14 de octubre era recibida por el entonces obispo de San Nicolás, monseñor Antonio Rossi.

El 17 de octubre de 1983, y después de buscar en distintas iglesias de la ciudad, Gladys se dirigió a la catedral de San Nicolás de Bari, donde tuvo una visión sobre una imagen que residía anteriormente allí. En un altillo de depósito de esta iglesia, reconoció a la imagen que se aparece en sus visiones: La Santísima Virgen del Rosario. 

La imagen estaba guardada y le faltaba la mano derecha y el rosario. El 24 de noviembre, tuvo una revelación respecto del lugar donde debía levantarse el santuario. Y el 27, la Virgen pidió ser emplazada en la ribera del Paraná.

Tan popular es dicha devoción que aún sin estar plenamente aprobada por la Iglesia católica, que en 2013, al cumplirse los 30 años de su aparición llegaron a la ciudad 500.000 personas.


  Temas relacionados
MANUEL PASSAGLIASAN NICOLáS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.