1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 25 de Septiembre del 2022 - 14:00 hs.                1824
  La provincia   25.09.2022 - 14:00   
PARA TODA LA FAMILIA
Desde el 30 de septiembre, se viene la 59° Fiesta Nacional de la Flor en Escobar
El Teclado Radio habló con Hernán Zaccardi, director de turismo de Escobar, que contó: "La entrada tiene un valor de 600 pesos, mientras que para los vecinos de Escobar 300 pesos y para los jubilados, es gratis”.
Desde el 30 de septiembre, se viene la 59° Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

Faltan pocos días para que Escobar se transforme en el escenario de la 59ª Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de América Latina que tendrá lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre próximos.

En este marco, El Teclado Radio habló con Hernán Zaccardi, director de turismo de Escobar, que contó: “Todos los años la cooperativa de floricultores de Argentina colabora con la comisión organizadora de la fiesta para elegir una flor para representar el evento y este año es la Marimonia, una planta proveniente de Asia y Europa”.

El funcionario explicó que la idea de elegir una flor tiene que ver con la producción disponible “y con la promoción que se quiere hacer. Esta exposición promociona la venta, se le da importancia a esa flor para que después la gente la busque y la pueda comprar”.

Así, recalcó que “el INTA hace un trabajo fantástico de investigación. Ahora se están poniendo de moda las nativas y al conocerlas quedás impresionado. Tenemos mucha capacidad agropecuaria en el país”.

Al mismo tiempo, recordó la complejidad que atravesaron los productores durante la pandemia y reveló que más del 50% de la flor de corte suele ir destinada a “los cementerios y a los velorios”, por lo que, al suspenderse esos eventos fúnebres en los meses más duros del COVID, la producción se vio afectada.

“En 2019 se venía con un crecimiento y para el 2020 se produjo más, con lo cual, la flor se tuvo que tirar y ese gasto lo absorbió el productor, que no pudo subsistir o transformó su producción en otra cosa”, afirmó. Y contó que, en 2021 “hubo mucha incertidumbre” y recién este año “se empezó a recuperar”, sobre todo en el área de casamientos o fiestas, regalos, oficinas o decoración del hogar. 

“Todo eso se potenció y se está produciendo más. Para el año que viene las proyecciones son diferentes. Está aumentando el consumo para eventos”, destacó.

El evento se desarrollará en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050 y, además de recorrer viveros con expositores locales y de otras provincias, los visitantes podrán disfrutar de los conciertos de artistas de la región y músicos reconocidos a nivel nacional, como la Mona Jiménez, Turf, Kapanga, Los PalmerasFMK y Rusherking, entre otros.

Así, Zaccardi contó que la entrada para la fiesta tiene un valor de 600 pesos, mientras que “para los vecinos de Escobar 300 pesos y para los jubilados de Escobar, es gratis”. Dijo, además, que los menores de 10 años no pagan. “Para los shows, enfrente al predio floral, la entrada es de 800 pesos. Con la entrada del show podés entrar al predio de la exposición floral”, detalló.

Este año se vuelve al tradicional desfile de carrozas de 15 cuadras. Eso se va a hacer el sábado 8, en coincidencia con el aniversario de Escobar. Eso es por la calle, totalmente gratuito y culmina a las 21 con los festejos del aniversario”, concluyó. 

El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]




AUDIO DE LA NOTA:

  Temas relacionados
ESCOBARFIESTA DE LA FLOR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.