16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 23 de Septiembre del 2022 - 15:00 hs.                914
  Municipales   23.09.2022 - 15:00   
REPARACIÓN HISTÓRICA
Piden que el Puerto La Plata pase a llamarse Puerto de la Ensenada: los detalles
La iniciativa fue presentada por la concejala sekista, Silvina Nardini, quien sostuvo en diálogo con El Teclado, que “estamos pidiendo un reconocimiento histórico”. Los detalles.
Piden que el Puerto La Plata pase a llamarse Puerto de la Ensenada: los detalles
Piden que el Puerto La Plata pase a llamarse Puerto de la Ensenada.

Un hecho histórico para la ciudad de Ensenada sucedió ayer, cuando el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto en defensa de la identidad ensenadense y el valor que históricamente mantiene la ciudad para distintas instituciones.

En esta línea, el cuerpo deliberativo de Ensenada aceptó la moción para elevar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el pedido de cambio de nombre del Puerto La Plata por Puerto de la Ensenada; solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos  la modificación de la denominación Aduana La Plata por Aduana de la Ensenada.

A su vez, los y las ediles dieron voto afirmativo para pedir al Ministerio de Seguridad que Prefectura La Plata pase a llamarse Prefectura de la Ensenada. También se asintió a instar a que las autoridades de la Refinería reconozcan su nombre como Refinería de la Ensenada.



En diálogo con El Teclado, la concejala sekista, Silvina Nardini, “estamos pidiendo un reconocimiento histórico. Todas estas instituciones llevan el nombre de La Plata y estamos pidiendo que se cambie el nombre, porque están en nuestra ciudad. Nos parece que es un acto de justicia”.

“Este proyecto desde lo simbólico es muy importante porque recobra parte de nuestra historia. Somos una ciudad que ha crecido. La gestión del intendente Mario Secco nos colocó en el mapa, ahora lo importante es que nos coloquen en la cartografía”.

Con respecto a las expectativas en que el cambio de identidad surja, la edil manifestó que “tenemos buenas expectativas. El intendente mantuvo conversaciones con el Gobernador, Axel Kicillof, quien le aseguró que iba a asumir el compromiso de poder generar el cambio de nombre en el Puerto. Nosotros creemos que este es un buen momento”.

Según informaron desde el bloque oficialista estos cuatro petitorios “acompañan la decisión política del intendente Mario Secco de impulsar la modificación de los nombres de dichas instituciones en defensa de la historia de la ciudad y como un reconocimiento a la identidad ensenadense y de los vecinos y vecinas que habitaron y habitan el territorio”. [El Teclado]



  Temas relacionados
ENSENADAPUERTO LA PLATAMARIO SECCO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.