28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 23 de Septiembre del 2022 - 10:14 hs.                1267
  El país   23.09.2022 - 10:14   
FORO LIBERAL
Los liberales plantaron bandera en la tierra más K y bancaron fuerte a Roca
La cita fue en la Universidad Autónoma de la Patagonia Austral, en Río Gallegos. El pretexto, un "Foro Liberal" en el que se habló sobre economía, federalismo y política. Los principales oradores fueron el legislador porteño Ramiro Marra y Guillermo MacLoughlin, secretario general del Partido Demócrata
Los liberales plantaron bandera en la tierra más K y bancaron fuerte a Roca

Los liberales tienen intenciones de llegar fuertes a las urnas. Y lo cierto es que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Necesitan salir, recorrer, reforzar. Con esa intención, un referente de Avanza Libertad y otro del Partido Demócrata se metieron de lleno en tierra K, nada más y nada menos que en la capital de Santa Cruz.

La cita fue en la Universidad Autónoma de la Patagonia Austral, en Río Gallegos. El pretexto, un "Foro Liberal" en el que se habló sobre economía, federalismo y política. Los principales oradores fueron el legislador porteño Ramiro Marra y Guillermo MacLoughlin, secretario general del Partido Demócrata, quienes viajaron para colaborar en el armado de La Libertad Avanza en esa provincia. También disertó el dirigente libertario Daniel Guerra

Entre otras actividades, efectuaron una visita al barrio San Benito, a pocas cuadras del centro, lugar carente de elementales servicios, según se describió en un comunicado. Y a la hora de las palabras, el tema no pasó desapercibidio. "Mientras los Kirchner y su gente se preocupan por sus problemas judiciales, la gente vive mal. Acá no llegó Lázaro Báez", sentenció el diputado Marra, apuntando contra el empresario sureño..  

Y a modo de acto de justicia, ante el cambio de denominación de la avenida principal Julio A. Roca a Presidente Néstor C. Kirchner, MacLoughlin homenajeó al mendocino Carlos M. Moyano, quien fuera nombrado el primer gobernador de Santa Cruz, en 1884, justamente por Roca, para afianzar la soberanía austral argentina. 

"Moyano, junto al Perito Moreno, al Comodoro Py y a tantos otros, enarbola la bandera azul y blanca en esta querida Patagonia", sentenció MacLoughlin.

También participaron de la movida entre otros, Rubén Ferrara y Guillermo Carnevale, presidentes de Unión por Santa Cruz (partido provincial) y partido Libertario de Santa Cruz (en formación), respectivamente, así como el legislador porteño Eugenio Casielles. [El Teclado]


  Temas relacionados
JAVIER MILEIAVANZA LIBERTAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.