29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 22 de Septiembre del 2022 - 17:30 hs.                925
  La provincia   22.09.2022 - 17:30   
ADVERTENCIA
El Banco Provincia y usuarios alertaron por posibles estafas a través del mail
Se advirtió sobre la posible recepción de correos electrónico en los que se insta a los clientes a compartir datos. "Es una estafa, si abrís eso te hackean la cuenta y te la vacían", aseguró un vecino.
El Banco Provincia y usuarios alertaron por posibles estafas a través del mail
El Banco Provincia informó sobre la situación a través de sus redes sociales.

El Banco de la Provincia deBuenos Aires alertó este jueves a sus clientes ante la posible recepción de mails en la que se solicitan datos que pueden derivar en estafas. En WhatsApp circularon audios y placas de usuarios advirtiendo sobre la situación.

“Nunca emitimos este tipo de mails ni te pedimos datos o información a través de un correo electrónico”, indicó la entidad a través de las redes sociales, junto a la captura de una imagen con una faja cruzada que indica “Falso”.

En la fotografía se lee “Notificación sobre tu cuenta” y se detalla: “Su cuenta quedará inhabilitada temporalmente hasta confirmar sus datos debido a cambios en nuestra política de seguridad”.

Luego se indica: “Lo podés hacer en línea y sin salir de casa, para realizar la confirmación ingrese a la banca en línea a través de la siguiente dirección”.

Desde la entidad presidida por Juan Cuattromo se pidó a los clientes "verificar siempre la casilla de procedencia de los correos electrónicos" que se reciban y que “ante denuncias y dudas” los clientes deben comunicarse a los canales oficiales del Banco Provincia. En ese sentido, se detalla que las “redes sociales están verificadas con tilde azul” y que la “línea de atención telefónica es 0810-222-2776”.

Además de este aviso institucional, en Whatsaap circularon capturas y audios en el que advertían sobre la situación.

“Averigüé. Llamé a un empleado del Banco de VillaLonga”, dice una voz masculina en un audio se compartió esta mañana por distintos grupos y agrega: “Es una estafa, si abrís eso te hackean la cuenta y te la vacían. Si tenés algún conocido que tenga cuenta en el Banco Provincia, avisale y que retransmitan”.


La Imagen que se compartió por mensajería instantánea. 

También se compartió una placa en la que, en el mismo sentido, se alertaba sobre los riesgos de ingresar los datos: “Si les llega un mail así, no entren. El Banco Provincia no tiene nada que ver, son estafas. Por favor compartan”, se pidió a través de mensajes.
[El Teclado]


  Temas relacionados
BANCO PROVINCIAESTAFA VIRTUAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.