19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 22 de Septiembre del 2022 - 18:00 hs.                361
  Legislatura   22.09.2022 - 18:00   
PROYECTO
Legislatura: proponen transformar el Golf Club Mar del Plata en un parque público
Se trata de un proyecto presentado por el senador del Frente de Todos, Pablo Obeid, para declarar Paisaje Protegido de Interés Provincial al área de 30 hectáreas donde actualmente funciona concesionado el Golf Club Mar del Plata frente a Playa Grande y la Base Naval.
Legislatura: proponen transformar el Golf Club Mar del Plata en un parque público

El senador provincial del Frente de Todos, Pablo Obied, presentó un proyecto para declarar Paisaje Protegido de Interés Provincial al área de 30 hectáreas donde actualmente funciona concesionado el Golf Club Mar del Plata frente a Playa Grande y la Base Naval.

“La iniciativa busca cuidar este pulmón verde para el futuro urbanístico de la ciudad y abrir el debate sobre el destino de este inigualable espacio en el centro de la ciudad, promoviendo que se convierta en un gran Parque Urbano como tienen las principales ciudades del mundo”, explicó el legislador. 


Actualmente, el Golf Club Mar del Plata tiene la concesión de las tierras del Estado hasta el año 2031. Es en este sentido, que el Senador propone transformarlo en un Parque Urbano, y que el Gobierno provincial y Municipal conformen un Comité de Gestión y avancen en la claudicación del contrato mediante un Plan de Manejo Ambiental. 

Los terrenos objeto del presente proyecto son de dominio público y han sido transferidos por la Provincia de Buenos Aires a la Municipalidad de General Pueyrredón por medio de la Ley 12.585 del año 2000. “Por su ubicación y características, estos terrenos de dominio público, ubicados en el centro del enorme ejido urbano de la ciudad de Mar del Plata, forman parte de un espacio único, de los lugares más hermosos del sector costero, enclavado en una zona con añosas arboledas, con una marcada y singular atracción estética, configurando un “Paisaje” que motiva el interés de protegerlo, con el fin de elevar la calidad de vida de la población y la protección del medio ambiente”, se establece en pos fundamentos de la iniciativa. 


Es importante tener presente que, Mar del Plata se ha transformado desde aquél poblado que tenía poco más de 30 mil personas según el CENSO de 1914, siendo en la actualidad una inmensa ciudad de casi un millón de habitantes.

“El actual convenio de uso y explotación de esas TIERRAS PÚBLICAS por parte de la Asociación Civil Golf Club Mar del Plata vence en 9 años. Es momento para abrir el debate en la comunidad marplatense, sobre el destino de ese hermoso predio que es de todos los vecinos y vecinas”, resaltó el legislador. [El Teclado]



  Temas relacionados
MAR DEL PLATAPABLO OBEID


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.