19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 10 de Noviembre del 2017 - 19:01 hs.                361
  La provincia   10.11.2017 - 19:01   
INTERNA
Todos piden unidad y se suben a la carroza: El PJ bonaerense acumula candidatos por todos los costados
Mientras el liderazgo de Espinoza decae, las candidaturas de Walter Festa por el kirchnerismo y Gustavo Menéndez por la renovación crecen. Pero no son las únicas: por la unidad peronista circulan los nombres de al menos cuatro intendentes más.
Todos piden unidad y se suben a la carroza: El PJ bonaerense acumula candidatos por todos los costados

Fernando Gray de Esteban Echeverría, Francisco "Paco" Durañona de Carmen de Areco y Alberto Descalzo de Ituzaingó, son algunos de los nombres que resuenan de cara a los comicios peronistas, el próximo 17 de diciembre.

Con la sombra del exgobernador Eduardo Duhalde rondando, quien no descartó postularse para dirigir nuevamente el partido, las fichas en el tablero del PJ vuelven a acomodarse en medio de una atomización que puede verse tranquilamente en ambas cámaras. 

Post elecciones, el sector de Sergio Massa -representado por el exgobernador Flipe Solá- y hasta dirigentes del randazzismo, como el jefe local de San Martín Gabriel Katopodis, enfilaron detrás del coqueto Menéndez, candidato por la "renovación" peronista -y el consecuente desplazamiento de la figura de CFK como líder innata.

Por su parte, Festa apuesta por un "peronismo kirchnerista" y ya lanzó su carta abierta convocando a los afiliados a acompañar a la expresidenta en su cargo de senadora, en medio de la explosión de causas judiciales que tienen como protagonistas a distintos exfuncionarios de la era K.

Los otros nombres que suenan: del interior, "Paco" Durañona, también del palo cristinista; Gray, de buena relación con todos los sectores y perfil moderado; y Descalzo, que cuenta con el apoyo de histórico peronismo de la Primera.

El nombre de Mario Ishii también reflotó en las últimas horas, luego de que el hombre con poncho compartiera escenario con la expresidenta, en lo que fue su primer acto como senadora electa. Aunque la figura de Espinoza esté en baja, parecen ser muchos los candidatos por la unidad. ¿Podrán ganar dignamenten sin romperse en el camino? [El Teclado]


  Temas relacionados
PJINTERNA