24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 21 de Septiembre del 2022 - 07:48 hs.                807
  La provincia   21.09.2022 - 07:48   
HOSPITALES
Médicos bonaerenses se plantan en la Legislatura por el pase a la “carrera hospitalaria”
El sindicato de profesionales de la salud pública bonaerense reclama que se trate a la brevedad en la Legislatura bonaerense el proyecto de Ley de pase de trabajadores/as de la Ley 10.430 (estatales) a la Ley 10.471 (carrera profesional hospitalaria).
Médicos bonaerenses se plantan en la Legislatura por el pase a la “carrera hospitalaria”

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará una "Jornada de lucha" este miércoles 21 de septiembre, en el "Día de la sanidad", con un acto central que será una "concentración y cabildo abierto" a las 11 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense (Av. 53 entre 8 y 9) "para impulsar el proyecto de pase de la Ley 10.430 (estatales) a la 10.471 (carrera profesional hospitalaria)".

"Llevaremos adelante una importante jornada en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que tendrá el objetivo de lograr el apoyo de los distintos bloques legislativos al proyecto de pase de ley aprobado en paritarias y que ya tiene estado parlamentario", informaron desde CICOP mediante un comunicado. Allí, mediante una pantalla gigante, las y los profesionales de la salud seguirán el debate en tiempo real.

Al respecto, explicaron que "en unidad con otras organizaciones gremiales nos encontraremos -en el marco de una jornada de lucha- para expresar la necesidad de que este proyecto sea tratado en el corto plazo y que miles de trabajadoras y trabajadores de la salud, en su mayoría licenciados/as en enfermería, sean reconocidos/as como profesionales, pasando a la planta permanente de la Ley 10.471". 

En el mismo sentido, argumentaron que "se trata de una reparación de derechos y un reconocimiento a la enorme labor realizada durante la pandemia. Con la firma de todos los gremios y de los ministerios de Salud y Trabajo bonaerenses en las mesas técnicas paritarias, es tiempo de que el anteproyecto se transforme en ley y abra una nueva etapa con la ampliación de profesiones que integran la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria (Ley 10.471)". 

También, CICOP reclamará en esta "Jornada de lucha" la "equiparación salarial en todos los municipios, contemplando los porcentajes conseguidos a nivel provincial en el básico y en cada una de las bonificaciones", y el "pase a planta de todos/as los/las profesionales que a nivel municipal que se encuentran precarizados/as bajo la forma de monotributo u otro tipo de contrataciones basura".

También, y bajo la consigna "las residencias nos movilizamos por nuestros derechos laborales", las/los residentas/es realizarán el mismo día un ruidazo en la "Escuela de Gobierno en Salud 'Floreal Ferrara' " a las 10:30 horas (calles 4 y 51), por un nuevo reglamento de residentes y la continuidad laboral", para luego a las 11:00 marchar a la Legislatura con los demás trabajadores/as.


  Temas relacionados
PROVINCIASALUDMINISTERIO DE SALUD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.