24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      14.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 20 de Septiembre del 2022 - 20:46 hs.                494
  El país   20.09.2022 - 20:46   
BASTA CHICOS
Impensado: el gobierno sentó en la mesa a Panini y los kiosqueros por las figuritas
“Queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento y que los kioscos de todo el país cuenten con el producto”, dijo el titular de la UKRA. En las redes, los críticas estallaron.
Impensado: el gobierno sentó en la mesa a Panini y los kiosqueros por las figuritas

En medio del caos económico que hay en el país, la secretaria de Comercio de la Nación sentó en la mesa de negociación a los empresarios de Panini y los dirigentes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA). El tema de discusión: la escasez de figuritas del Mundial.

Los kiosqueros vienen reclamando hace tiempo que la empresa no entrega figuritas por faltante de stock, pero sí lo hace en supermercados y estaciones de servicio. Desde la UKRA sostienen que la firma se comprometió a normalizar la situación, pero que esto no solo no sucedió, sino que en los últimos días se concentró en otras bocas de expendio y hasta en aplicaciones de delivery como Pedidos Ya.

La Secretaría de Comercio, con Matías Tombolini a la cabeza, instó a las partes a encontrar una solución que “transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada”.

Al respecto, el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que “fue una reunión muy positiva” y destacó “el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución”.

“Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales”, indicó.

La noticia acumuló una catarata de críticas en redes: 


Del encuentro participaron también la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

Además, el vicepresidente de Panini, Nicolás Sallustro; el socio fundador de Panini Héctor Crespo Figueras; el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; el vicepresidente segundo, Ernesto Acuña; y el titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.