25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 21 de Septiembre del 2022 - 07:30 hs.                939
  La provincia   21.09.2022 - 07:30   
CHASCOMÚS
Corta la bocha: futuro candidato PRO no puede pagar los sueldos y le pide al intendente
"Vengo por el presente a requerir su intervención a los efectos de posibilitar la generación de créditos complementarios para la jurisdicción Honorable Concejo Deliberante", señala el presidente del HCD de Chascomús, Ramiro Ferrante (JxC), en la misiva dirigida al mandamás al jefe comunal, Javier Gastón (FdT).
Corta la bocha: futuro candidato PRO no puede pagar los sueldos y le pide al intendente

El destinatario de la misiva es el intendente de Chascomús, Javier Gastón (FdT). Y quien firma es el presidente del Concejo Deliberante y futuro candidato a jefe comunal de JxC, Ramiro Ferrante. ¿El motivo? Una casi desesperada solicitud de dinero. Es que el cuerpo deliberativo se quedó corto con el presupuesto y ahora no llega a pagar los sueldos. 

"Vengo por el presente a requerir su intervención a los efectos de posibilitar la generación de créditos complementarios para la jurisdicción Honorable Concejo Deliberante", señala el edil opositor en el inicio de la carta, y más adelante, luego de marcar que no llega con los "Gastos de Personal", responsabiliza por el asunto al "proceso inflacionario".

"Lo cierto es que en lo que va del año 2022, la inflación acumulada supera el 56 por ciento, y sumado a ello, se han aprobado incrementos salariales para el personal municipal mediante decretos 150/2022 y 628/2022", resalta Ferrante.  

Luego, tras detallar los aumentos otorgados en marzo, junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre, manifestó que "la pauta salarial no prevista genera una necesidad de fondos a fin de poder ejecutar lo que fuera aprobado en materia de Recursos Humanos", y añade que "por otro lado, el cálculo de recursos muestra, en el primer semestre, un incremento cercano al 30 por ciento del presupuesto aprobado...".


Por supuesto, el pedido cambiemita causó sorpresa y a su vez indignación en el Ejecutivo que lidera el ya mencionado Gastón, y fuentes allegadas, entre risas, manifestaron que "llamativamente, el candidato del PRO no puede pagar los sueldos del Concejo, imaginate si tuviera que hacerse cargo del municipio". 

De todos modos, dejando lado la sorna, un funcionario de la cartera de Hacienda le comentó a El Teclado que "la mayoría de las cosas que piden son técnicamente imposibles de resolver", y remataron haciendo hincapié en que el problema es que Ferrante "confeccionó mal el presupuesto y ahora no le alcanza para los sueldos; claramente no tuvo en cuenta la inflación", cerraron. [El Teclado]



  Temas relacionados
CHASCOMUS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.