20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Septiembre del 2022 - 14:00 hs.                1062
  La provincia   20.09.2022 - 14:00   
DOLAR SOJA
Diputado provincial arremetió contra la medida del Banco Central: “Es una locura”
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, opinó sobre la medida del Banco Central que establece que “los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera”.
Diputado provincial arremetió contra la medida del Banco Central: “Es una locura”

El Banco Central dispuso que a partir de hoy “los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”.

La medida causó gran revuelo en la oposición por las restricciones al sector, sobre todo a los pequeños productores, que el mismo Banco Central tuvo que agregar a la disposición que “esta norma no se aplica para las personas humanas”.


En diálogo con El Teclado, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, expresó que “las últimas restricciones a la compra de dólares para los que hayan vendido soja al dólar soja, es una locura. Ni hablar de las idas y venidas entre los comunicados del BCRA, el Secretario de Agricultura, los periodistas militantes y la confusión que se genera en el mercado”.

Y agregó que “todo esto en medio de un nuevo ciclo agrícola, donde hoy los productores deberían estar pensando en que sembrar, si maíz o soja, cuántas hectáreas destinar, qué tipo de variedades, si van a fertilizar para reponer nutrientes al suelo y lograr mejores rindes, poder producir más y que así ganemos todos (sobre todo el gobierno), pero no, el delirio y la incertidumbre a la que nos lleva el gobierno, solo genera desconfianza, dudas y eso repercute en menos inversiones”.


Al ser consultado por las aclaraciones por parte del Banco Central, el diputado dijo que las mismas “dicen que las restricciones para comprar dólares solo afectan a personas jurídicas y no a personas humanas. ¡Una locura! La inmensa mayoría del agro son empresas, familiares y compuestas por humanos. Son pocos los productores inscriptos como monotributistas o responsables inscriptos. Hay sociedades familiares, cooperativas de productores, sucesiones, etc... Claramente”.

Por último, el legislador opositor dijo que “el Gobierno sólo puede superarse a sí mismo en cuanto a nivel de improvisación, no hay medidas consensuadas internamente, ni siquiera parece que tienen un grupo de WhatsApp como para ponerse de acuerdo y saber en qué anda el resto de los funcionarios, ni eso. Son patéticos”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.