24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 20 de Septiembre del 2022 - 11:00 hs.                465
  Municipales   20.09.2022 - 11:00   
INTERNA JUNTOS
Otra interna PRO: la eventual eliminación de las PASO genera chispazos en La Plata
El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió sobre la posible eliminación de las PASO y dijo que es algo que “hay que evaluarlo como sociedad”. La postura generó malestar interno: “JxC ya dijo que estamos en contra de eliminar las PASO”.
Otra interna PRO: la eventual eliminación de las PASO genera chispazos en La Plata
Intendente de La Plata, Julio Garro. [Foto: El Teclado]

El intendente de La Plata, Julio Garro, abrió un nuevo frente en la interna de Juntos al referirse a la posibilidad de eliminar las PASO y asegurar que es algo “hay que evaluarlo como sociedad”. Las declaraciones del Jefe Comunal generaron malestar en algunos integrantes  de la coalición, que salieron a marcar la postura de espacio. 

En el marco de la firma de acuerdos Provincia Leasing, que se llevó a cabo este lunes en el Salón Dorado de la Gobernación, Garro dialogó con los periodistas y afirmó que: “Creo en el debate, en que los legisladores busquen consensos y acuerdos, y en base a eso ver cuál es la solución”.

Aunque aclaró: “Entiendo que lo que no podemos hacer como dirigencia política en general es especular con esta herramienta, porque hay gente que sin ninguna duda está pasando por momentos que son complejos, donde la política no puede apoderarse de esa agenda, y esa agenda sin dudas tiene que ser la sociedad”.


[Intendente de La Plata, Julio Garro. Foto: El Teclado]

Las declaraciones se enmarcan en la decisión de un sector del peronismo y del Frente Renovador que busca eliminar las primarias. Ante los rumores, desde Juntos están en alerta y algunos dirigentes anticiparon su rechazo ante la posibilidad de derogar las PASO. 

“En el caso de Juntos por el Cambio, estoy convencido que estamos completamente unidos y nos vamos a mantener igual. Obvio que sin una PASO se generan más acuerdos, más consensos, pero hay otro tipo de competencias: está la competencia interna, la competencia interna abierta”, mencionó Garro sobre el caso puntual de su partido. Y afirmó: “Los que creemos en las internas nada nos asusta”.

Tras las declaraciones del Jefe Comunal, quien salió a responderle fue el diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky, quien arremetió: “JxC ya dijo que estamos en contra de eliminar las PASO”.

Vale aclarar, el mentor de la fallida Ley de Alquileres, ya lanzó su campaña para justamente disputarle la intendencia al mandamás de la capital provincial.  “Llegó el momento de despertar a La Plata”, dice el lema elegido por Lipo,  el cual no cayó nada bien en el Ejecutivo local. 


“Que las elecciones cuestan plata es una excusa para que las decisiones las tomen unos pocos en nombre de todos. Vamos a defender la democracia y la participación ciudadana tanto en la legislatura provincial como en La Plata”, afirmaba Lipovetzky. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.