18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Lunes 19 de Septiembre del 2022 - 19:26 hs.                762
  Derechos Humanos   19.09.2022 - 19:26   
DÓNDE ESTÁ LÓPEZ
Elevan a $5 millones la recompensa a quien brinde datos sobre Jorge Julio López
Así lo dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la publicación del decreto 1306 en el Boletín Oficial. El domingo se cumplieron 16 años de la segunda desaparición de López, testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
Elevan a $5 millones la recompensa a quien brinde datos sobre Jorge Julio López

El gobierno de la provincia de Buenos Aires incrementó el monto de la recompensa públicamente ofrecida a quienes aporten información que permita dar con el paradero de Jorge Julio López, víctima de terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar argentina del período comprendido entre los años 1976 y 1983, y visto por última vez el día 18 de septiembre de 2006 en La Plata donde fue nuevamente secuestrado tras declarar contra el genocida Miguel Etchecolatz.

Mediante el decreto 1306 publicado este lunes en el Boletín Oficial se fija un monto entre las sumas de $2.500.000 y $5.000.000, de acuerdo con la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre.

La norma lleva la firma del gobernador Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Las personas que deseen aportar la información mencionada en los artículos precedentes podrán hacerlo
con reserva de identidad, presentándose ante la Unidad Fiscal Federal de La Plata, el Juzgado Criminal y Correccional
Federal N° 1 de La Plata, Secretaría Penal Nº 3 o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas.

Recordemos que este domingo se cumplieron 16 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López. En diálogo con El Teclado, su hijo Rubén aseguró: "hay que ser realistas: mi viejo estaría cumpliendo 93 años en noviembre, y no sabemos en qué circunstancias. Lo que sí queremos es encontrarlo y poder empezar el duelo, si es lo que vamos a tener que hacer". [El Teclado]



  Temas relacionados
JORGE JULIO LóPEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.