28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 19 de Septiembre del 2022 - 06:57 hs.                453
  La provincia   19.09.2022 - 06:57   
DESDE MAÑANA
Salud bostera: Provincia y Boca realizan jornadas de prevención en peñas y filiales
Son organizadas junto a la Fundación del club xeneize, y se llevarán adelante del 20 al 24 de septiembre en peñas y filiales del club en la Provincia de Buenos Aires.
Salud bostera: Provincia y Boca realizan jornadas de prevención en peñas y filiales

El ministerio de Salud de la Provincia y la Fundación Boca Juniors desarrollarán, desde este martes 20 al sábado 24 de septiembre, la “Semana de la Salud bostera” con la realización de jornadas sanitarias integrales en más de 70 peñas y filiales que la institución deportiva tiene en los municipios del interior bonaerense.

Al respecto, la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, expresó que "la articulación del Estado bonaerense con organizaciones de alto alcance territorial como lo son las peñas y filiales de Boca Juniors en la provincia de Buenos Aires es vital para ampliar el acceso a la salud de las y los bonaerenses. Lo que fue la campaña de vacunación contra el COVID, nos dejó la experiencia del trabajo con distintos sindicatos o clubes y eso; lo estamos repitiendo en jornadas de salud integral".

La funcionaria de la cartera sanitaria provincial, detalló que “a lo largo de la semana, en más de 50 distritos junto a las peñas y filiales de Boca en cada ciudad, vamos a tener talleres, capacitaciones, vacunación covid, de calendario y promoción de la prevención en salud.”

Por su parte, el presidente de la Fundación Boca Juniors, Ricardo Rosica, sostuvo que “a raíz del compromiso con la prevención de la salud, nuestra Fundación articula con el ministerio de la Salud acciones que beneficien a los socios, socias y habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Las jornadas

Entre las actividades previstas, se realizará un taller de “Salud en Movimiento” que consiste en la puesta en práctica de ejercicios físicos pensados en función de la prevención del desarrollo y progresión de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT); como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiovascular y respiratoria, entre otras.

También se desarrollarán encuentros sobre salud bucal y salud sexual, este último incluirá la entrega de métodos anticonceptivos; y habrá charlas sobre diversidad corporal gorda, para sensibilizar sobre los derechos a recibir una atención sin tratos violentos, ni discriminatorios.

En tanto, habrá actividades lúdicas para niñeces y adolescencias, con información sobre temas de salud sexual, nutrición, y salud bucal acorde a ese grupo etario. Y, por último, se aplicarán vacunas de calendario para completar esquemas y también vacunación Covid-19.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.