25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 18 de Septiembre del 2022 - 12:55 hs.                1666
  Municipales   18.09.2022 - 12:55   
VIOLENCIA POLÍTICA
Quilmes: terrible acto de vandalismo contra el mural por La Noche de los Lápices
Así lo dio a conocer la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Al mural le tiraron pintura roja y pusieron la cabeza de un cerdo clavada en una cruz.
Quilmes: terrible acto de vandalismo contra el mural por La Noche de los Lápices
Terrible acto de vandalismo contra el mural por La Noche de los Lápices

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció este domingo la vandalización de un mural de La Noche de los Lápices, y sostuvo que "una vez más" se ve "cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia".

La jefa comunal peronista publicó en su cuenta de Twitter una foto del mural titulado "Los lápices siguen escribiendo", vandalizado con pintura roja y con una cruz con una cabeza de cerdo apoyada en la pared.

"Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia", escribió la funcionaria.


En otro posteo publicó fotos de otros murales (esta vez con la figura del expresidente Néstor Kirchner) también vandalizados y escribió: "Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país".

"Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó", concluyó su posteo la intendenta.

Recordemos que el fin de semana pasado apareció baleado el monumento al ex presidente ubicado en el partido de Leandro N. Alem; además, escracharon el local del Partido Justicialista de La Plata y también vandalizaron las esculturas de Evita en Lomas de Zamora. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.