29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 17 de Septiembre del 2022 - 18:00 hs.                1208
  Especiales   17.09.2022 - 18:00   
FUROR
Atenti, fanáticos: así es la Web para conseguir figuritas del Mundial en todo el país
El Teclado Radio habló con Agustín Bruno, uno de los creadores de la web misfigus.ar que permite encontrar dónde se venden y, además, desde este ahora permitirá canjear figuritas entre usuarios.
Atenti, fanáticos: así es la Web para conseguir figuritas del Mundial en todo el país

El furor por conseguir figuritas del Mundial Qatar 2022 impulsó a dos jóvenes desarrolladores platenses a crear la web App misfigus.ar que permite saber dónde venden figuritas y, en las próximas horas, permitirá además canjear con otros usuarios. 

El Teclado Radio habló con Agustín Bruno, uno de los creadores de la iniciativa, que contó: “Salimos hace unas semanas a buscar figuritas. Nos decían que en un kiosco había, pero cuando íbamos no había más. Por eso se nos ocurrió juntar todos los datos que iban llegando para que la comunidad pueda estar activa y compartir información para no tener que ir a recorrer en vano”, explicó.

El mecanismo es sencillo: los interesados pueden entrar a la página misfigus.ar, donde deben seleccionar la localidad en donde residen. Allí, se abre un mapa con los kioscos que venden figuritas. “Los que tienen figuritas en stock, aparecen en verde; los que no tienen, aparecen en rojo”, explicó Bruno y contó que “la información la actualizan los usuarios y los kioskeros, que van actualizando ellos mismos su propio negocio”.

Misfigus.ar, se transformó en un furor: su creador contó qué, hasta el momento, la página recibió más de 100 mil visitas, al tiempo que se crearon 3 mil usuarios. “Las personas se crean un usuario para estar activos en la comunidad. También se hacen comentarios de cuánto valen las figuritas en cada negocio”, detalló.

Y adelantó que, desde este fin de semana, estará disponible una funcionalidad para completar el álbum: “Anotás tus figuritas en la plataforma y te aparecen las que tenés repetidas y cuántas te faltan. La idea es cruzar datos para que los usuarios puedan intercambiar figuritas”, dijo.

“La plataforma está funcionando muy bien. Estamos en constante crecimiento. Nos hablan de todo el país, gente de todas las provincias. No esperábamos este furor que se fue dando y por suerte la comunidad le aporta un valor”, destacó.

En esa línea, concluyó: “La gente lo adoptó enseguida y escaló enormemente. Nos tomó por sorpresa y seguimos trabajando para que cada vez a la gente le guste más”.

El Teclado Radio va todos los sábados de 10 a 12 por la 221 Radio. [El Teclado]



AUDIO DE LA NOTA:



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.