18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 16 de Septiembre del 2022 - 16:00 hs.                453
  Legislatura   16.09.2022 - 16:00   
DECLARACIONES
Diputada pidió diálogo con el oficialismo para tratar la Ley de Salud Mental
La legisladora provincial de la UCR, Alejandra Lorden, propuso tratar el tema: “La ley de 2010 tardó mucho en reglamentarse, y aún hoy, doce años después, hay artículos que no están aplicándose. El presupuesto del área no llega al 30% de lo que establece la norma”.
Diputada pidió diálogo con el oficialismo para tratar la Ley de Salud Mental
Por: El Teclado

En medio de los pedidos de diálogo, tanto por parte del oficialismo como de la oposición, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, se refirió al tema y apuntó: “La cantidad de veces que la dirigencia política habla de «acuerdos» y de «diálogo» contrasta con la realidad: nunca se concreta nada”.

En este sentido, la legisladora propuso abordar el tema de la Salud Mental: “La situación es crítica, debemos actuar ya”, y explicó que la Ley de 2010 “tardó mucho en reglamentarse, y aún hoy, doce años después, hay artículos que no están aplicándose. El presupuesto del área no llega al 30% de lo que establece la norma”.


Asimismo, Lorden aseguró que los últimos datos registrados de pacientes e instituciones son del 2019. En este sentido, apuntó que el Ministerio de Salud de la Nación debe encabezar una revisión integral del abordaje actual: “¿Cómo? Convocando a todas las partes y actualizando el presupuesto. Los gobernadores, muchos de ellos con la cabeza exclusivamente en el 2023 electoral, deben relevar la situación de cada provincia”.

Por último, Lordén enfatizó en que “la Salud Mental debe ser una prioridad absoluta de todos los que hacemos política. Que los acuerdos entre nosotros solucionen los problemas de la sociedad, de eso se trata”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.