29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 17 de Septiembre del 2022 - 11:00 hs.                924
  Municipales   17.09.2022 - 11:00   
OCTUBRE
La Plata banca fuerte la Fiesta del Alcaucil: “Es una marca registrada de la ciudad”
“Lo que caracteriza al alcaucil platense es su calidad; por eso tenemos el orgullo de que sea uno de los ocho productos argentinos con denominación de origen; es decir que solo acá puede cultivarse esta especie”, subrayó el jefe comuna, Julio Garro.
La Plata banca fuerte la Fiesta del Alcaucil: “Es una marca registrada de la ciudad”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las plantaciones de una familia de productores con amplia trayectoria en la localidad de Arana y destacó al alcaucil como marca registrada de la ciudad. “La Plata es la mayor productora de la Provincia y del país”, valoró el jefe comunal. 

La actividad tuvo lugar en 630 y 132, donde los Mancuso se dedican al rubro bajo la influencia de sus antepasados: son la cuarta generación de productores, manteniendo viva la tradición local que tendrá su emblemática fiesta en octubre.

“Lo que caracteriza al alcaucil platense es su calidad; por eso tenemos el orgullo de que sea uno de los ocho productos argentinos con denominación de origen; es decir que solo acá puede cultivarse esta especie”, subrayó Garro.

A su vez, el mandatario recordó que La Plata es la mayor productora de alcauciles tanto a nivel provincial como nacional, con 900 hectáreas productivas en cada una de las cuales se cultivan 11 mil kilos que se distribuyen a todo el país. 

Según relataron los trabajadores visitados por el intendente, la producción de alcaucil platense demanda un año de cuidado y crecimiento de la planta y alrededor de cuatro meses de cosecha.

FIESTA DEL ALCAUCIL

Con stands, degustaciones y espectáculos en vivo, los días sábado 1° y domingo 2 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta del Alcaucil en la rambla de 51 entre 6 y 7.

“Desde 2007 celebramos con ferias de productores, paseos gastronómicos y charlas informativas”, manifestó Garro, y agregó: “Esperamos poder contar con la presencia de todos los que quieran disfrutar un producto bien nuestro”.

Según se informó, la entrada será libre y gratuita y, al igual que en ediciones anteriores, diversos restaurantes se sumarán a la propuesta incluyendo en sus menús platos elaborados con el fruto, entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre.


  Temas relacionados
LA PLATAJULIO GARRO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.