28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 16 de Septiembre del 2022 - 07:13 hs.                313
  La provincia   16.09.2022 - 07:13   
ACUERDO
Buscan mejorar la seguridad vial en las rutas nacionales que atraviesan la Provincia
Los operativos decididos en el acuerdo serán dispuestos en puntos estratégicos de las rutas que administra Corredores Viales en territorio provincial. Se trata de las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 188, 226, 205 y las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.
Buscan mejorar la seguridad vial en las rutas nacionales que atraviesan la Provincia

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con el presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, para firmar un convenio de trabajo conjunto en materia de fiscalización, asistencia y prevención vehicular en las rutas nacionales que atraviesan el territorio bonaerense.

El acuerdo prevé la realización de operativos de fiscalización y verificación de documentación al transporte público y de cargas, habilitación y condiciones de las unidades. Como así también labores articuladas de prevención, inspección y concientización vehicular, comprobación automática de velocidad con radares móviles y fijos, testeos de alcoholemia y asistencia vial a conductores y conductoras.

Los operativos serán dispuestos en puntos estratégicos de las rutas nacionales que administra Corredores Viales en territorio provincial. Se trata de las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 188, 226, 205 y las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.

Tras el encuentro, el ministro D’Onofrio comentó: "Hoy firmamos un convenio muy importante para coordinar los esfuerzos entre las distintas agencias gubernamentales nacionales y provinciales". En ese sentido, aseguró: "Vamos a trabajar fuertemente en lo que tiene que ver con la seguridad vial, con la radarización y con controles físicos en todas las rutas".

Asimismo, el titular de la cartera de Transporte provincial destacó que "en lo que respecta a controles de cargas se trabajará para controlar el sobrepeso que rompe las rutas en un trabajo integrado con ARBA, AFIP y la CNRT, a fin de que todas las agencias gubernamentales puedan hacer que las rutas sean seguras".

Por su parte, Atanasof declaró: "Para Corredores Viales la seguridad vial es una política de Estado, así lo entendimos desde el primer día por pedido del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Hoy estamos fijando pautas de trabajo muy claras con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el que ya venimos trabajando".

Y agregó: "Tenemos que reducir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, la principal causa de fallecimiento en jóvenes entre 15 y 35 años. Es urgente generar acciones coordinadas unificando criterios y atacando los principales factores de riesgo vial: el exceso de velocidad, la distracción por el uso del celular y la conducción bajo el efecto de alcohol”.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.