27 May 2024 - Edición Nº2589
La Plata, Bs As      7.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 15 de Septiembre del 2022 - 17:45 hs.                622
  El país   15.09.2022 - 17:45   
INTENTO DE MAGNICIDIO
Cristina Fernández: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al intento de asesinato sufrido el 1 de septiembre. "Recen por mí que lo necesito", pidió.
Cristina Fernández: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”
Cristina Fernández de Kirchner se refirió al intento de asesinato.

Con esta frase la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció este jueves por la tarde la presencia del grupo de “Curas en la opción por los pobres” en su despacho del primer piso del Senado. Es la primera vez que la ex presidenta habla en público tras el intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre.

“Yo quería que mi primera actividad pública o fuera de un despacho fuera con ustedes; yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente”, señaló Cristina Fernández de Kirchner y agregó emocionada: “Me pareció que si tenía que agradecer, tenía que hacerlo rodeado de curas por los pobres, de curas villeros y de hermanas religiosas”.

Además, indicó que le hubiese gustado viajar a Luján y participar de la misa que se hizo por la paz, pero, dijo, “iba a haber mucha seguridad y no quería entorpecer con mi presencia un momento muy especial”.


“El papa Francisco me llamó por teléfono tempranito al otro día de ese jueves (el día del atentado) y me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras de odio, primero es verbal la agresión y después ese clima va creciendo y finalmente se produce, bueno…, pero no quiero hablar de ese día, quiero hablar de mi país, de nuestro pueblo, de lo que ustedes ven y viven en los barrios”, añadió.

Este sector de la Iglesia Católica había emitido un comunicado en donde señalaba que “una sentencia debe ser dictada por certezas y no por sensaciones, por pruebas y no por tapas de diarios”.

La ex presidenta mantuvo un encuentro con un grupo de sacerdotes durante unos 45 minutos, reunión de la que también  participaron algunos legisladores nacionales como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider, el chubutense Carlos Linares, el fueguino Matías Rodríguez, el rionegrino Martín Doñate y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

"Recen por mí, lo necesito", pidió la vicepresidenta al cerrar su exposición. 

Estas expresiones son las primeras dichas en público por la vicepresidenta tras su intento de asesinato y por el que hay tres personas detenidas. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.