18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      14.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 13 de Septiembre del 2022 - 08:10 hs.                880
  La provincia   13.09.2022 - 08:10   
INTERNA
Bullrich tiene nuevo alfil para dar pelea en Provincia, y le tira fuerte al larretismo
"En este espacio no buscamos solo candidatos que puedan ganar elecciones sino tambien dirigentes capaces de realizar el cambio que los bonaerenses necesitan. Yo estoy capacitado para dirigir la provincia de Buenos Aires y lo digo con todas las letras: quiero ser gobernador", afirmó el senador bonaerense Joaquiín De la Torre, tras desembarcar en el equipo de la ex ministra de Seguridad.
Bullrich tiene nuevo alfil para dar pelea en Provincia, y le tira fuerte al larretismo
Por: Redacción

Patricia Bullrich dejó en claro que quiere ser la próxima presidenta de la nación. Y para pelear la provincia de Buenos Aires sigue sumando alfiles. Al ya presentado intendente de Capirán Sarmiento, Javier Iguacel, se sumó ahora el senador bonaerense y ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre.

Fue el mismo legislador provincial quien se encargó de dar a conocer la novedad. "La situación que está viviendo nuestro país requiere de más convicción y menos marketing. @patobullrich demostró durante estos años tener la fuerza para dar los debates que necesitamos", expresó De la Torre bajo el título "Quiero ser Gobernador".

Y agregó que "en este espacio no buscamos solo candidatos que puedan ganar elecciones sino tambien dirigentes capaces de realizar el cambio que los bonaerenses necesitan. Yo estoy capacitado para dirigir la provincia de Buenos Aires y lo digo con todas las letras: quiero ser gobernador", reiteró el dirigente de la Primera sección.

Bullrich, por su parte, también desde Instagram le dio la bienvenida al también ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal. "¡Bienvenido @joaquindlt al equipo de La Fuerza del Cambio!", escribió Pato, junto a una foto en la que se puede ver junto a sus dos pollos: De la Torre e Iguacel. 

Y en el acto de presentación, lleado a cabo en el Yacht Club de Olivos, en una clara crítica para sus contrincantes de la interna, especialmente el elegido de Horacio Rodríguez larreta, el diputado Diego Santilli, preguntó: ¿Pondríamos a un chico que no conoce o que no sabe dónde están los botones a manejar un avión? Patricia elige bonaerenses para manejar la provincia de Buenos Aires”.


“Para gobernar hay que amar a quienes gobernamos y no se puede amar lo que no se conoce”, sentenció De la Torre para confirmar su pase al proyecto “Patricia presidente”.

En la misma línea -tal como informó Infobae-, la propia Bullrich destacó “el honor de que Joaquín De la Torre se sume al proyecto de cambio y de valentía”, y que “es muy importante tener gente comprometida y que conozca la provincia”. “Uno no se imaginaría en Córdoba tener un gobernador que no sea cordobés o en Salta un gobernador que no sea salteño”.

“Muchas veces me preguntaron por qué no cambiaba de domicilio y me iba a la provincia. Siempre dije que no porque no soy de la provincia, aunque la amo y me crié en un lugar de la provincia que quiero como mi segundo hogar, pero nací en la Ciudad de Buenos Aires y es importante respetar la identidad de cada uno”, señaló la ex ministra de Seguridad.

“Quiero plantearles un desafío a estos dos precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires que tenemos acá -señaló-. Debemos lograr sacar el prejuicio del conurbano y volver a tener la capacidad de encontrar una salida, una nueva posibilidad de trabajo, de empleo, de desarrollo y formación que necesitan los millones de ciudadanos que viven en el Gran Buenos Aires”. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.